ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un documento de los enfoques teóricos de la antropología psicológica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 5

Antropología Psicológica

Fase 3 - Elaborar un documento de los enfoques teóricos de la antropología psicológica

Grupo: 403018_127

Tutora

Almeyda Gonzalez

Presentado por:

Lizeth Geraldine Gómez Anzola Código: 1.069.753.495

Martha Katherine Cifuentes Código: 1.069.757.709

Ruby Maryori Tisoy Código: 1.069.744.426

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades – Psicología

Fusagasugá – Cundinamarca

Noviembre de 2017

Introducción

La sociedad de hoy en día, si bien ha realizado logros en la ciencia desde sus diferentes enfoques humanista, ecológico, histórico-cultural donde han conseguido contribuir a la sociedad humana donde todas las personas buscan mejorar y ayudar a un cambio social permitiendo así vivir en armonía entre ellos. Existen varios interrogantes que nublan la mente humana y crean sentimientos limitantes de acuerdo a que algunas veces no se lleva a un acuerdo en común, esto quiere decir que algunas veces algunos individuos impiden realizar y crear las alternativas encaminadas al cambio social, a mejorar los conflictos, guerras y desequilibrios en el territorio. Es el motivo por el cual estos distintos enfoques pretenden hacerle comprender al ser humano más así mismo un sentido de vida a su existencia y que haga conciencia de sus acciones en tanto que se haga responsables de su libertad en busca de cambios para un mejor estilo de vida. En el siguiente trabajo se le da respuesta a la siguiente pregunta ¿qué estrategias socioculturales se requieren para promover líderes transformadores y sujetos que construyan a desarrollar alternativas, planes y proyectos encaminados a un cambio social en los territorios como contribución de la antropología psicológica a las ciencias sociales? desde los diferentes enfoques que aporta la antropología psicológica.

Objetivos.

Objetivo General:

La psicología tiene como principal tarea y desafío el responder a la búsqueda del sentido de la existencia humana y direccionarla hacia una calidad de vida, a partir de la comprensión de la formación de la vida psíquica y del contexto sociocultural.

Objetivo Específico:

  • Se debe la identidad y fronteras a partir de su enfoque, ya sea Humanista, Ecológico, pero considerando como transversal y como referencia contextual a la Histórico- cultura, escenario donde se desarrolla la vida del ser humano.

  • Además construir y reconstruir, en sus características teórico-metodológicas teniendo como base los procesos socioculturales. Para ello, deberá tener focalizado su propio objeto de estudio.

  • Desde la psicología actualizar y reconfigurar, yendo de la mano con el objeto cultura, pero sin desechar la experiencia que ésta ha adquirido como objeto de la antropología.

Pregunta

¿Qué estrategias socioculturales se requieren para promover líderes transformadores y sujetos que construyan a desarrollar alternativas, planes y proyectos encaminados a un cambio social en los territorios como contribución de la Antropología Psicológica a las ciencias sociales?

Las estrategias que se requieren para ayudar a promover lideres trasformadores que ayuden a desarrollar planes y alternativas de un cambio social, buscando y encaminando en nuestro territorio o ambiente social, herramientas básicas de organizaciones comunitarias que estén implementando estrategias socioculturales para un cambio social, allí podemos ver lideres capaces de llevar a cabo estrategias y proyectos de cambio en la vida social de las personas, buscando una sociedad más justa; trabajando en estrategias que se conectan en el trabajo cotidiano de cada persona con una misión global de la organización. En algunos territorios la misión central de estas estrategias socioculturales son cristalizar la visión de la justicia social, con prácticas cotidianas y estructuras organizacionales que reflejan la misión de los líderes encaminados al cambio social. La realización de actividades específicas, proyectos, campañas y recaudar fondos para un cambio social y contribución a las ciencias sociales como cuidar el medio ambiente, cultura ciudadana y proteger las tribus de cada región; prácticamente los lideres tiene como objetivo el análisis, la acción y evaluación con ayuda de los grupos sociales de conectar prácticas cotidianas, asuntos específicos y formas organizadas con la misión de un cambio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com