ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un plan de marketing para la marca de Artesanías Petronila, usando como plataforma los medios informáticos, para elevar el nivel de competitividad, ventas y mercado.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:  

  • Elaborar un plan de marketing para la marca de Artesanías Petronila, usando como plataforma los medios informáticos, para elevar el nivel de competitividad, ventas y mercado.

  • Crear una página web propia donde se puede exhibir, vender y pautar los productos de Artesanías Petronila.

  • incrementar las ventas en miles en unidades físicas utilizando la página web como medio publicitario y de venta.
  • Incrementar el nivel de notoriedad de la marca internacionalmente desarrollando publicidad por medio del internet (página propia y otras).
  • Puesta en marcha de un servicio de atención al cliente, buzón de sugerencias a través de la página web creada para la marca.

 

  • Aumentar la rentabilidad económica de la marca ampliando el mercado a nivel internacional y compitiendo con los demás artesanos a nivel mundial.

Problema No.3

María requiere tener en solo sitio web donde pueda promocionar su microempresa, con la siguiente información:

  1. El sitio web deberá tener el perfil del estudiante del curso herramientas telemáticas con su imagen, No. Del grupo colaborativo y Curso académico.

  1. De acuerdo a la actividad No.2, incluya las 04(cuatro) imágenes de los productos que María confecciona en su microempresa: Manta guajira, Sombrero, Hamaca y Mochila, recuerde que deben ser originales (de su autoría o del grupo colaborativo) y deben contener una marca de fabricación: Artesanías Petronila.
  1. En tres párrafos de mínimo 05(cinco) líneas cada uno de su autoría explique la importancia que tiene el comercio electrónico hoy en día y los requerimientos que debe tener un sitio web para competir en este mercado.
  1. Realice un video de máximo 2 minutos donde con sus propias palabras explique cuál fue el aporte que el curso herramientas telemáticas le dejó para su vida personal y laboral. El video deberá contener su imagen y su voz y debe iniciar informado su nombre y apellidos.

Solución y justificación al problema

Para solucionar el problema de maría lo más aconsejable es crear una página web de la marca ARTESANIAS PERONILA, ya que con ella podrá posicionar y publicitar su microempresa, para que ella vaya creciendo.

La principal razón de escoger como solución una página es porque Internet se ha convertido en la herramienta principal que las empresas utilizan para publicitarse y posicionarse. Esto debido a la gran cobertura que tiene este medio y a lo económico que resulta ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com