ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo en la adolescencia.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Embarazo en la adolescencia.

El Embarazo adolescente o también conocido como  embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad donde comienza la edad fértil y el final de la adolescencia..
En el diccionario de Psicología se menciona que es el periodo de crecimiento y desarrollo humano que transcurre entre la pubertad y la edad juvenil. Su aparición esta señalada por la pubertad pero la aparición de este fenómeno biológico es solamente el comienzo de un proceso continuo y más general, tanto en el plano somático como en el psíquico, y que prosigue por varios años hasta la formación completa del  adulto. ¹

Grupos vulnerables:

Podría decirse que  las características del grupo vulnerable para embarazos en adolescentes pueden ser una deficiencia académica, desventajas económicas, problemas emocionales, que su compañero masculino sea mayor, padres solteros o muy jóvenes, con frecuencia se ven más embarazos en personas que han padecido o sufrido falta de atención en casa y maltratos. También es frecuente en personas desinformadas, falta de madurez o personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Factores de riesgo.

Como factor de riesgo podemos encontrar un sinfín de cosas  los factores podrían asociarse muy bien con las características de los grupos vulnerables, muchas veces el o la joven recurren a un noviazgo donde se compromete la integridad y futuro de ambos  donde muchos  piensan encontrar en el amor del noviazgo el amor de papá o de mamá y ciertamente lo encuentran pero siendo ellos los futuros padres y los futuros separados, un amor inmaduro es un amor sin futuro.

Por que se dan las relaciones sexuales en el noviazgo?

Los jóvenes no desean tener relaciones a temprana edad por instinto, el problema es la influencia cultural que nos rodea, los niños y adolescentes nos encontramos rodeados de material pornográfico, tanto en la televisión, como en el cine, la músicapublicidad de cualquier producto, en revistas, Internet y en los lugares de diversión y distracción a los que los jóvenes asistimos con frecuencia, cuyos mensajes "nos despiertan el interés por explorar lo desconocido".

Muchas de las veces, los jóvenes llegan a las relaciones sexuales porque "no tienen nada mas que hacer", papás traten de no dejar tanto tiempo solos a sus hijos y siempre que se pueda, tratar de conversar un momento con ellos.²

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com