ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Embarazo en la adolescencia en Republica Dominicana

Delimitación: Embarazo en la adolescencia

El presente trabajo se centra en el embarazo en las adolescentes

Definida al incremento de adolescentes embarazadas en republica Dominicana hemos estado viendo en un tiempo hasta la actualidad que es un fenómeno bastante visto en las adolescentes hoy en día

Es evidente la perdida de la auto estima y los problemas con relaciones interpersonales de estas jóvenes. El embarazo en la mujer adolescente representa un riesgo tanto para la joven madre, como para el recién nacido, además puede dar lugar a cambios físicos y psicológicos.El embarazo en las adolescentes se ha convertido en una seria preocupación para varios sectores sociales desde hace ya unos 30 años. El comportamiento reproductivo de los adolescentes y jóvenes de republica Dominicana, se reporto que gran parte de los embarazos de adolescentes se producen de forma accidental, sin planeación y, la mayoría de las veces, sin información sobre el riesgo de tener un embarazo juvenil.

La libertad del sexo en los medios. Este es otro ejemplo de la manera en que se fomenta la sexualidad sin responsabilidad, al exponerla como símbolo de independencia, posición social, libertad, modernidad y descontextualizada de una relación en la que sea producto del respeto, la confianza y una auténtica manifestación espiritual y física del amor.

La falta de comunicación entre padres e hijos. Los primeros y mejores maestros de los jóvenes son los padres. Los adolescentes cuyos padres le hablan franca y libremente sobre sexo desde temprana edad, adquieren actitudes saludables y están dispuestos a esperar un poco más antes de iniciar su actividad sexual.

El embarazo en la adolescentes representa un problema de salud publica, sobre todo por que el mayor porcentaje de poblacion tanto a nivel nacional como a nivel mundial esta compuesta por jovenes.

Debido a que la adolescencia es una etapa de crisis el individuo, en la cual la familia juega con un papel muy importante, ya que esta va a depender el exito o fracaso con el individuo suoere esta dicha crisis.

A pesar de los avances logrado de salud sexual y reproductiva, aun es elevado el numero de embarazos no planeado, que ocurre en la poblacion adolescente, esto representa un desafio para el pais.

Objetivo general: Investigar las repercusiones psicosociales en adolescentes de 14 a 18 años de edad.

Objetivos específicos:

Proporcionar información adecuada a los adolescentes sobre los cuidados que debe de

tener al momento de convertiste en madre.

Sensibilizar a la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com