ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

EMPRENDIMIENTO

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza, generando ingresos y dándole vitalidad a un sin numero de ideas, creadas desde sus mismos pensamientos. esta una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteadas con visión general y llevada a acabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. En fin, todo eso hace referencia a la palabra emprendimiento.

Para llevar acabo el tema necesitamos saber que es emprendedor; emprendedor “es la persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva”, lo anterior es aplicado cuando se tiene una meta u obstáculo.

Hoy en día el emprendimiento es un desempeño muy importante, por que muchas personas tienen la necesidad de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos que existen, han hecho que las personas generen sus propios recursos pasando de ser empleados a empleadores. Para emprender lo único que necesitamos es una idea, las ganas y la decisión que la toma cada persona y no el medio ni las circunstancias que lo rodean. Es cierto que puede ser difícil pero no un obstáculo para desarrollar una idea, precisamente ese es el gran reto y merito del emprendedor.

Para ser un gran emprendedor necesitamos de varios conceptos como: la actitud empresarial que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento de su empresa aprovechando cada una de las oportunidades e ideas que surgen. Otro concepto puede ser la competitividad es la capacidad de generar una mayor producción a el menor costo posible. Para esto debemos identificar nuestros recursos para generar productos o prestaciones de servicios de buena calidad. También una persona emprendedora debe tener en cuanta su creatividad y su capacidad de innovación.

Finalmente las personas emprendedoras ven el mundo de otra manera, muy diferente a la que me enseñaron en el colegio, o lo que se aprende de la familia, son lecciones que pueden servir una y otra vez para mejorar nuestro nivel de vida. y siendo ya emprendedor uno puede mejorar su estilo de vida y cambiar su actitud interna frente a las circunstancias y así aprender a hacer planes y llevarlos a cabo, descubrir como hacer planes precisos que lo lleven a un objetivo específico y que puedan ser terminados en poco tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com