ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. también Es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a acabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra EMPREDIMIENTO.

Para llevar acabo el tema necesitamos saber que es emprendedor; emprendedor “Es la persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva”, y lo anterior es aplicado cuando se tiene una meta u obstáculo.

Para ser un gran emprendedor necesitamos de varios conceptos como: LA ACTITUD EMPRESARIAL que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento de su empresa aprovechando cada unas de las oportunidades e ideas que surgen. Otro concepto puede ser LA COMPETITIVIDAD es la capacidad de generar una mayor producción a el menor costo posible. Para esto debemos identificar nuestros recursos para generar productos o prestaciones de servicios de buena calidad. También una persona emprendedora debe tener en cuanta su CREATIVIDAD y su capacidad de INNOVACIÓN.

Finalmente las personas emprendedoras ven el mundo de otra manera, muy diferente a la que me enseñaron en el colegio, o lo que aprendí de mi familia, son lecciones que pueden servir una y otra vez para mejorar nuestro nivel de vida. Y siendo ya emprendedor uno puede Mejorar su estilo de vida y cambiar su actitud interna frente a las circunstancias y asi Aprender a hacer planes y llevarlos a cabo, descubra como hacer planes precisos que lo lleven a un objetivo específico y que puedan ser terminados en poco tiempo.

El concepto de Emprenderismo es algo que nos debe interesar a todos, especialmente a nosotros los jóvenes, debido a que la gran mayoria no estamos pensando sino en la posibilidad de llegar a ser independientes , viendo la única salida en la busqueda de empleo, no sabiendo que mientras se encuentra en esa ardua tarea, son miles de personas tras el mismo objetivo, cuando a lo que se debe dedicar no es a formar parte del montón de personas que desencadenan las filas interminables de desempleados del pais, sino a crear soluciones viables, pues el futuro de la persona que desee progresar está en crear su propia empresa, soñando con una mejor vida, ya que quien pierde la capacidad de soñar piede la capacidad de hacer; asi que manos a la obra que un futuro brillante nos espera, debemos ser concientes que no será una labor fácil pero valdrá la pena y darnos cuenta de la madera que estamos hechos y para que es lo que servimos nos motivará a cumplair nuestro sueño en un mañana no muy lejano.

En este momento nosotros los jóvenes nos estamos apoderando del tema de emprendimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com