ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EMPRENDIMIENTO

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. También es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a cabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad o lo personal obteniendo así la felicidad. En fin todo eso hace referencia a la palabra EMPRENDIMIENTO.

Hoy en día el emprendimiento es muy importante porque muchas personas tienen la necesidad de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos que existen, han hecho que las personas generen sus propios recursos pasando de ser empleados a empleadores. Aunque para esto hay que tener una gran determinación para dejar la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y arriesgarse como empresario, teniendo en cuenta que éste no siempre gana como lo hace un asalariado, que tiene asegurado mensualmente un ingreso mínimo. Para emprender lo único que necesitamos es una idea, las ganas y la decisión que la toma cada persona y no el medio ni las circunstancias que lo rodean. Es cierto que puede ser difícil pero no un obstáculo para desarrollar una idea, en ayuda del cumplimiento de la meta, precisamente ese es el gran reto y mérito del emprendedor.

El emprendimiento se logra deducir que es importante tener claro las metas y los logros conseguidos para una buena enseñanza, se presentan obstáculos que pueden derrumbar e ideas y pisotearlas, pero cuando somos emprendedores se superan y se dejan a un lado para llegar a su objetivo el liderazgo es lo que va de la mano con la firmeza y claridad de lluvia de ideas, se tiene en cuenta los niveles y desniveles para poder conseguir con este una serie de recompensas que sean útiles y precisas para sustentar una buena administración competitiva.

El emprender es el inicio, entender que el ser humano propone la innovación para su realización de un proyecto, generando en la comunidad una actitud novedosa de aquel artículo o proyecto elaborado. Pretendiendo con esto un avance o surgimiento para así lograr la prosperidad de nuestra meta y en ocasiones hasta una expansión.

El emprendedor es una persona siempre positiva que busca siempre aportar y desarrollar ideas que puedan ser productivas y rentables. No todos los emprendedores son iguales, pero poseen características marcadas en su actuar o modo de pensar. Tomar riesgos y ser creativo es una de las características mar importantes. Para ser un gran emprendedor necesitamos varios conceptos como:

La actitud empresarial que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento de su empresa aprovechando cada una de las oportunidades e ideas que surgen. Otro concepto puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com