ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

102017_17 MACROECONOMIA

ACTIVIDAD No. 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

DIEGO GERMAN MARTINEZ DELGADO, DIRECTOR

Presentado por

PEDRO IGNACIO ANGEL SALAZAR, CODIGO 17590121, CEAD PAMPLONA

GRUPO 102017_17

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS

COLOMBIA, SEPTIEMBRE DE 2012

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la guía de actividades No.2 del curso de Macroeconomía

Realizar mapas conceptuales sobre el Modulo y producto del curso

Realizar características de la región donde se vive en relación a la Macroeconomía

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este trabajo se realizado una lectura parcial del protocolo y el modulo del curso de Macroeconomía, y así realiza la descripción de la región de residencia, diseñando los mapas conceptuales sobre el modulo y el protocolo del curso de Macroeconomía, terminando finalmente con las conclusiones del trabajo.

1. REALICE UN SALUDO DE PRESENTACIÓN Y SUS EXPECTATIVAS FRENTE AL CURSO

Pedro Ignacio Ángel Salazar, Estudiante de Administración de Empresas. Cead Pamplona, asesoro tesis y planes de negocios. Visítenos en http://eaitesis.wix.com/tesis

Expectativas del curso: Adquirir habilidades en los conceptos teóricos de la Microeconomía, política fiscal/monetaria, relacionados a nivel nacional e internacional para el desarrollo profesional.

2. ACTUALICE SU PERFIL Y FOTOGRAFÍA EN EL CURSO

Proceso de Actualización: No permite actualizar datos, ni incluir foto.

3. INFORMACIÓN PERSONAL

Nombre Cédula Ciudad Departamento Correo Celular

Pedro Ignacio Ángel Salazar 17590121 Arauca Arauca pedroangel@misena.edu.co, piangel@unadvirtual.edu.co 3142138908

4. MUNICIPIO DE ARAUCA

La economía principal de Arauca, se centra en los recursos provenientes del petróleo, le sigue la ganadería y la agricultura.

La Ciudad de Arauca, posee sitios muy atractivos en calidad del llanero autentico, gente linda, atardeceres único, sitios que se enlacen con el campo, y el sabor de la vida que nos llevan a la alegría de los niños.

La ciudad de Arauca es capital del departamento de Arauca, es frontera con la República Bolivariana de Venezuela conectado con el puente internacional José Antonio Páez, con una población de 82.149 habitantes según el Dane proyectado al 2010. Tiene una altura de 125 msnm.

La ciudad de Arauca fue fundada en 1780, el nombre completo es Villa Santa Bárbara de Arauca, la comunicación hacia el interior del país se realiza por la Ruta de los Libertadores.

El 4 Diciembre se realizan las fiestas patronales de Arauca, donde se incentiva la cultura llanera “Reinado Internacional del Joropo”, calles reales se promociona los productos autóctonos de la región como la carne asada, chigüiro, dulces, entre otros.

El Municipio de Arauca, es fuente de millones de dólares en regalías de la explotación del petróleo, para beneficiar a todos los departamentos de Colombia. A consecuencia la región coloca vidas, por los secuestros y atentados de los terroristas de las Farc, Eln y algunos políticos de la región.

El desarrollo empresarial, es de muy baja calidad, sustentado por la creación de pocas empresas de alto impacto regional excepto las dos empresas petroleras. El Sena, las Universidades incluyendo las del sector público y privado los aportes en organización han sido fundamentales; eso sí en desarrollo empresarial es ambiguo soportado en los resultados de las convocatorias 14, 15, 16,17, 18, 19, 20 y 21 del Fondo Emprender (www.fondoemprender), el cual se publico desde enero de 2012 con $75 mil millones de pesos, cuyos resultados ha sido cero planes de negocios aprobados por los evaluadores del fondo emprender.

5. MAPA CONCEPTUAL DEL MODULO DEL CURSO

6. MAPA CONCEPTUAL PROTOCOLO DEL CURSO

7. CONCLUSIONES

Es indispensable dentro de la economía abierta, la participación del estado, para reducir el riesgo de iliquidez de las empresas exportadoras cuando el dólar sube o baja, sustentado que al bajar demasiado pues las exportaciones no son tan rentables y generan reducción de divisas.

Para los estudiantes y profesionales egresados de la UNAD, es fundamental tener los conceptos bien definidos sobre las principales variables de estudio de la macroeconomía, complementado de la fundamentación teórica y conceptual de la teoría clásica y keynesiana.

El proceso de internacionalización y a diferencia de otras naciones incluso de América Latina, a Colombia le corresponde la exigente tarea de alcanzar con presteza una estabilización macroeconómica de carácter estructural y perdurable en los frentes fiscal, cambiario e inflacionario y avanzar sin pérdida de tiempo hacia la normalización del ambiente político, social e institucional, como requisitos necesarios aunque no suficientes para crear un entorno más propicio para el ahorro, la inversión, el empleo, la productividad, la competencia y el crecimiento sostenido. Todo ello agravado con la necesidad inaplazable de mejorar el bienestar y las oportunidades de progreso para amplios estratos de su población y reducir drásticamente la inequidad existente tanto de ingresos como de capacitación en la sociedad colombiana.

BIBLIOGRAFIA Y CIBERGRAFÍA

QUEVEDO ROMERO, Gloria. Modulo y protocolo Curso Académico Macroeconomía. UNAD 2006. Bogotá, Colombia.

FONDO EMPRENDER, Convocatorias Nacionales de Capital Semilla de la 14 a la 21. Disponible en www.fondoemprender.com

UNAD. Campus virtual. Curso académico Macroeconomía y Protocolo UNAD. Disponible en www.unad.edu.co [limitado a estudiantes y administración de la Unad].

NN. Claudia. Arauca Municipio, Disponible en http://araucamunicipio.blogspot.com/

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt