ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque socioformativo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque socioformativo

El enfoque socio formativo se utiliza en las instituciones educativas en el momento en que es implementado el modelo de competencias, esto es para que los alumnos se formen de forma integral para así afrontar los problemas cotidianos de hoy en día, el propósito de este enfoque es desarrollar diferentes competencias integrando así el saber ser, saber hacer y saber conocer, así los estudiantes se formaran con muchos conocimientos además aprenderán lo que requieren para su participación en la sociedad y seria para una mejora continua en los diferentes aspectos.

El modelo de competencias ayuda a adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos en los problemas del contexto  promueve un aprendizaje en su totalidad, físico, espiritual, social, mental para que así los estudiantes desarrollen un proyecto de vida ético.

Para promover las competencias es necesario promover un aprendizaje cooperativo, la teoría constructivista fomenta dicho punto.

Con el enfoque socio formativo  se tendría un aprendizaje profundo, ya que el aprendizaje significativo precisamente se logra a través de la experiencia por lo tanto los problemas generan retos y ayudara a estructuraciones más profunda del saber.

Con este modelo el docente ahora no solo transmite contenidos si no que también son guías, mediadores eso ayuda a que tengamos un aprendizaje que profundo y por lo tanto lo podemos aplicar en la vida cotidiana ya que el aprendizaje obtenido es perdurable.

Respecto a la evaluación por competencias la finalidad sigue siendo la misma que el alumno aprenda a desempeñarse con idoneidad, compromiso ético ante los problemas del contexto actual esperando así un mejoramiento continuo que aseguren un crecimiento personal y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com