ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Adulto


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Un adulto es una persona que además de tener una edad madura posee cierto grado de madurez, pues es responsable, sabe cuándo jugar y cuando ponerse serio y ante los problemas reacciona de una manera general como la mayoría de tal manera que se puede esperar su respuesta.

(Gould, en G. Graig, 1988) nos dice en los primero años de la edad adulta, los jóvenes forman la identidad abandonando la “identidad adolescente”

Poco a poco nuestra mentalidad nos va cambiando dejamos atrás muchos gustos, nuestra misma condición física ya no es la misma, nos convertimos en un ser de conocimiento.

La identidad personal se construye también en las relaciones con los demás significativos: familia, amigos, profesores, superiores laborales y otros, según el modo en el que le consideran y en el estatus que el sujeto capta que es tratado: como igual, mayor o menor al estatus que se tiene y se siente.

(K. Schaie y S. Willis, 2003) señalan cinco acontecimientos sociales importantes que marcan el inicio de la vida adulta: la finalización de la formación académica y profesional, el trabajo y la independencia económica, el vivir independientemente respecto a los padres, el matrimonio y tener el primer hijo.

Hablando sobre esto podemos decir que no simplemente porque tengas una edad mayor te puedes considerar un adulto, ya que para ser un adulto debes de tener una madurez y esa madurez hay veces que llega antes de los treinta años por ejemplo los jóvenes que sufren la perdida paternal o maternal, tienen que buscar como subsistir apoyarse y eso mismo crea ser más consciente actuar con madurez, también tenemos a las jóvenes que se embarazan antes de terminar un estudio superior tienen que ver por su hijo y en algunos casos también estudiar, a todo esto le llamamos madurez actuar correctamente con lo que tenemos a disposición.

La madurez psicológica, puede depender de logros como el descubrimiento de la propia identidad, la independencia de los padres, el desarrollo de un sistema de valores y el establecimiento de relaciones, algunos psicólogos sugieren que el inicio de la adultez no está indicado por criterios externos, sino por indicadores internos como el sentido de autonomía, autocontrol y responsabilidad personal, que es más un estado mental que un evento discreto. Desde ese punto de vista, algunas personas nunca llegan a ser adultas, sin que importe su edad cronológica.

Junto a la clase social y el género de pertenencia (Neugarten y Moore, 1968) los cambios económicos, demográficos y culturales de los países industrializados están iniciando en la aceleración o retraso en la transición de la adolescencia a la edad adulta.

Hoy en día vemos claramente que dependiendo en la sociedad que vivamos nos iremos formando a nosotros mismos y como dice Neugarten y Moore influye mucho las posiciones económicas ya que claramente vemos que los jóvenes no pueden alcanzar esa edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com