ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HERRAMIENTAS GERENCIALES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS GERENCIALES

Las herramientas gerenciales van más allá de las diferentes teorías y sistemas de mejora que se han inventado a través de la historia para desempeñar trabajos de dirección. Involucra conocimiento a nivel personal y profundo de nuestro ser y la persona.

Pueden ser conocimientos adquiridos relacionados con el tipo de mercado en el cual nos encontramos, análisis de indicadores, la competencia, entre otros.

Pero teniendo en cuenta lo anterior he querido concentrarme en lo que considero es la base para llevar a cabo y de manera exitosa la implementación de diferentes herramientas y sistemas en la organización, LAS PERSONAS.

Ya que después de investigar sobre algunas herramientas gerenciales   llegue a la conclusión de que, para una organización ser exitosa no requiere herramientas novedosas, requiere nivel de compromiso y sentido de pertenencia de los todos los colaboradores de la organización antes de invertir grandes cantidades de dinero para ser más productiva,

Allí surge la pregunta, ¿Cómo lograr un nivel de compromiso alto y sentido de pertenencia por la organización de parte de sus colaboradores?.

Para dar respuesta a esta pregunta y como cabezas visibles de una organización necesitamos primero reconocernos a nosotros mismos identificar nuestros gustos, costumbres, defectos, cualidades, aspiraciones y lo más importante aceptarnos y de igual manera identificarlos en nuestros trabajadores y reconocer y darnos cuenta que desde las diferencias que tiene cada ser puede aportar al cambio y ser cada vez mejor.

Y aunque suena algo fácil y elemental no lo es, con la influencia de la tecnología, las redes sociales, el ritmo de vida acelerado que tenemos nos llevan a ser seres “sociales superficiales” con cercas emocionales que nos impiden tener un acercamiento real con los demás.

Entonces se hace necesario como líderes desarrollar habilidades como la inteligencia emocional y de esta forma tener autoconocimiento, conciencia de nuestros sentimientos, motivaciones, miedos, fortalezas y debilidades, de nosotros mismo, de la organización y el manejo de nuestras emociones lo cual es muy importante en la toma de decisiones.

Las empresas deben enfrentar cambios permanentes en la realización de sus procesos para ser más productivos, debido a la alta competitividad del mercado, para ello se requiere estar rodeado de personas mentalizadas en el mejoramiento continuo con ganas de aprender, de investigar, de enfrentar retos y sobre todo estar motivados y con actitud para asumir cambios.

Para ello es preciso contar con un líder optimista, persistente, creativo, comprometido pero ante todo humilde y que este presto aprender, que pueda generar empatía entre sus colaboradores motivándolos cada día a realizar trabajo en equipo y que estos sientan reconocimiento de las labores realizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com