ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "el Diario De Sili"


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

“EL DIARIO DE SILI”

Cuando una familia es disfuncional trae como consecuencia comportamientos negativos que dañan de manera considerable los sentimientos. Las muestras de cariño de los padres hacia sus hijos tienen como resultado una manera apropiada de relacionarse. En el caso de Sili el hecho de tener lejos a su madre por el trabajo creo en ella miedo, inseguridad y tristeza.

Cuando los padres no tienen en su interés la mejor educación en sus hijos tiene como consecuencia una serie de problemas más aún cuando una familia está separada a pesar de existir una ausencia materna, también hay una ausencia de figura paterna, la ilusión de ter un padre o una familia feliz lleva a los pequeños a fantasear con querer tener un mundo mejor, a imaginar que las cosas no son reales y desear siempre algo mejor provocando alejarse cada vez más de su propia familia.

El uso de alcohol en las personas entorpece comportarse de una manera adecuada hasta el momento de embriagarse lleva decir palabras y comportamientos que hieren los sentimientos de los hijos incluso hasta sentir odio o vergüenza de ellos mismos. Cuando un padre insulta a un hijo se queda en el recuerdo ya que siempre esperan la protección de los padres.

Durante la infancia cuando un pequeño no recibe el amor necesario perjudica el autoestima, es necesario premiar ciertas acciones para que reciban el reconocimiento, cuando no lo sienten se acostumbran a sentirse insignificantes, como si nada de lo que hacen fuera importante para alguien. Sili se describía fea “burra” tonta, sin darse cuenta que en realidad tenia gran inteligencia al querer conocer el mundo que la rodeaba y querer responder a tantas dudas que percibía, desde el sexo, el sufrimiento, la religión hasta el porqué de su existencia.

El acercamientos de los padres modifica la conducta de los hijos, cuando estos dan la información necesaria para calamar su curiosidad ellos se sienten satisfechos, pero cuando no las hay ellos buscan aclarar sus dudas mediante otros medios. Puede ser con amigas o con personas que es cercanas. En ocasiones la información que reciben no es la adecuada para su edad y hacen más que confundirlos. Sili nuca se sintió conforme con las explicaciones que recibía de sus amigas y su vecino, creaban en ella sentimientos de miedo y culpa. La educación que da la religión también crea gran impactos en el pensamiento ya que son las que fundamentan lo que es bueno y lo que es malo. Cuando los sacerdotes no saben manejar el castigo los niños piensan lo peor de su persona al saber que han pecado sin que ellos mismos puedan entender el verdadero significado de lo que esta palabra. Para Sili fue de gran impacto saber que estaba cometiendo pecados con tan solo pensar en un pene, cuando ahora se sabe es algo normal, el querer conocer el cuerpo del sexo contrario, ella nunca recibió información de lo que era y cuando era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com