ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Hasta los huesos"


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  2.684 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de la película “Hasta los huesos”

La película comienza contando la historia de la joven Ellen, la cual de primera instancia demuestra un peso por debajo del promedio con respecto a su estatura, su madrastra que está angustiada de igual manera por el peso que Ellen tiene y por su imagen corporal; las personas con las que Ellen vive son su madrastra, su hermanastra y su padre (el cual a lo largo de la película no hubo algún momento en el que se presentará, incluso ni en algún recuerdo o algo relacionado).

De inicio también se observa que Ellen está dentro de algún hospital, que, a lo largo de la trama, ella menciona haber estado hospitalizada 4 veces por su estado de salud. Con respecto al tema que se nos impartió en la semana sobre los trastornos alimenticios y las características que estos tienen, se puede denotar que Ellen tiene un trastorno de anorexia nerviosa, algunas de las características que se nos mencionaron fueron:

  • Trastornos emocionales.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Presiones familiares.
  • Cultura.

Aunque poco se conoce sobre el origen y el comienzo de la enfermedad de Ellen, ésta comenzó en la adolescencia, un periodo que es clave en la formación de la identidad de uno mismo, y que ha hecho que Ellen construya su identidad en base a la anorexia, que le da un lugar tanto en su familia como en el exterior, tanto, que llega a decir: “Ya no soy una persona, soy un problema”. Y esto es algo que realmente sí sucede así, ya que todas sus relaciones se establecen a través de la enfermedad y no sabe manejarse de otra manera. Además, el resto de las personas sólo mantienen relaciones con ella a través de su enfermedad y nadie se molesta en conocer quién es Ellen realmente, sólo les interesa quién quieren que sea Ellen.

La angustia de Ellen por subir de peso era tan alta, que llega a saber todo con respecto a las calorías de los alimentos que estaba consumiendo. Su madrastra lleva a Ellen con un doctor, el cual le hace comprender que debería ser internada, ya que no había manera en que subiera de peso o se recuperará en cuanto a su salud si no era por ella misma, dentro del lugar al cual llega y es internada, están otras personas con distintos trastornos o alteraciones alimenticias similares a lo que estaba pasando con Ellen. Luego llega la primera sesión familiar, donde al fin puede reencontrarse con su madre y con la novia de su madre, quienes no se llevan nada bien con la madrastra y arman todo un “alboroto” en el que sale a relucir uno de los momentos más oscuros de Ellen, cuando publicaba en Tumblr dibujos y mensajes "inspiradores" para otras chicas en su misma condición, hasta que una de sus "fans" se suicidó dejándole una bonita carta de despedida.

Después, llega la noche, donde habla con Luke y él le cuenta sobre su carrera y cómo una lesión en la rodilla lo llevó a perder el control de su vida. Aunque ya puede comer, se mantiene en el refugio esperando alcanzar su peso ideal, mientras tanto trata de animar y ayudar a las demás personas que están ahí y en todo lo que pueda. Así comienzan una amistad algo extraña y con sus momentos bajos (como cuando él intenta hacer que coma un chocolate y ella lo rechaza de mala manera) y sus momentos altos (como cuando él usa sus puntos para llevarla a un restaurante, y aunque ella solo mastica y luego devuelve, aquí es donde la pasan bien).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (714 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com