ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película “Hasta pronto, Christopher Robin”.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Autónoma de Nuevo León. [pic 1][pic 2]

Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

Español II. Composición escrita.

Etapa 3.

Ensayo de la película “Hasta pronto, Christopher Robin”.

[pic 3]

Grupo 211.

Lic. Karina Martínez Garza.

Alumna: Gutiérrez Soto América Mariana.

Matrícula: 1894889.

Monterrey, Nuevo León a lunes 23 de abril de 2018.

Introducción.

“Hasta pronto, Christopher Robin” es una película británica que fue estrenada en octubre del año pasado. En ella se relata un fragmento de la vida del creador de Winnie the Pooh, A. A. Milne y su familia – principalmente de su hijo, Christopher Robin.

Debido a los horrores que se vio obligado a vivir durante la primera guerra mundial, el escritor A. A. Milne decide mudarse a su mujer Daphne, su hijo Christopher Robin y la niñera de este, Olive. En el campo observará al pequeño jugando con sus muñecos, quienes se convertirán en la inspiración de Milne para crear el mágico universo de Winnie the Pooh. Pero, cuando las aventuras del entrañable osito se convierten en todo un éxito mundial, el pequeño Christopher comienza a verse afectado gracias a los libros escritos por su padre.

Tesis.

“Hasta pronto, Christopher Robin” es una cinta que relata un lado de la historia de Winnie Pooh, es el cómo surgió esta historia original, así que está basada en la vida de Alan Milne, y el cómo este escritor crea uno de los personajes más entrañables de todos los tiempos.

La película es una emotiva historia biográfica que nos contará un lado totalmente nuevo de los personajes creados por Milne, que nos quebrará y luego nos armará para pensar en las cosas que verdaderamente importan.

La historia comienza con la terrible guerra, que tiene un gran efecto en Alan Milne y el cómo lo incapacita para escribir; esto lo lleva a refugiarse en su hijo, Christopher Robin, quien, con su gran fantasía y sus peluches, inspiran a su padre a crear a Winnie Pooh, los libros y el famoso poema de dicha historia.

Podría parecer que es una historia realmente bonita, sin embargo, detrás de tanta fantasía hay una vida muy difícil que provocará que el real Christopher Robin desprecie esta historia y a su propia familia.

Desarrollo.

Esta película entra en la categoría de biopic, es decir, una película cinematográfica que trata la biografía de una persona. Tenemos como personaje principal a Alan Alexander Milne, famoso escritor británico reconocido por ser el creador de Winnie the Pooh.

Alan Alexander Milne era un famoso escritor de teatro británico, centrado principalmente en escribir obras de comedia y musicales que eran exhibidos en el teatro de Londres conocido como el West End, información que la película nos brinda mientras se va desarrollando la historia.

En la cinta se nos muestra constantemente a un Milne verdaderamente perturbado debido a las atrocidades que tuvo que enfrentar mientras trabajaba para el ejército de Inglaterra durante la primera guerra mundial, razón por la cual intenta escribir un libro que inspire a la población para no volver a participar en actos bélicos.

Al no recibir el apoyo necesario para comenzar a escribir su proyecto, a Milne se le ocurre la maravillosa idea de tener un bebé junto a su esposa Daphne, teniendo la esperanza de que de esta manera pudiese superar los traumas generados por el primer conflicto bélico que tuvo una extensión mundial. La película nos muestra muy poco tiempo la escena del parto del pequeño, sin embargo, podemos interpretar con facilidad que el nacimiento de Christopher Robin fue demasiado exhaustivo para la esposa del escritor.

Tanto Milne como Daphne esperaban que el bebé fuera una niña, razón por la cual solo habían pensado en el nombre de Rosemary. Al resultar ser un varón, ambos tuvieron la intención de llamarlo Billy, sin embargo, llegaron a la conclusión de que sería demasiado informal. Finalmente decidieron registrarlo con dos nombres – cada padre escogiendo uno –, Christopher Robin, pero es importante mencionar que sus padres a menudo lo llamaban Billy. Cuando el pequeño comenzó a hablar, en vez de pronunciar su apellido Milne, lo pronunciaba como Moon. Es por ello por lo que a lo largo de la cinta le están llamando Moon, o Billy Moon.

Como la mayoría de los niños pertenecientes a familias de clase alta en Londres, Christopher Robin fue criado por su nana Olive gran parte de su vida. Esto debido a que sus padres asistían constantemente a eventos de gala en la ciudad. También solían hacer viajes con bastante frecuencia.

El tiempo va pasando y Milne pierde completamente la inspiración para volver a escribir debido a que cualquier suceso que ocurría dentro de la ciudad les recordaban a las atrocidades que vivió mientras se encontraba en el campo de batalla. La película nos muestra cómo él va perdiendo el interés por los eventos a los que solía asistir junto a su esposa, pues le molestaba el hecho de que nadie hablase de lo terrible que fue la guerra y dejaran el tema de lado, como si nunca hubiese sucedido. Es entonces cuando confiesa que necesita vivir en un lugar tranquilo por un tiempo, un lugar que no le recuerde las terribles escenas que sucedieron anteriormente. También es ahí cuando confiesa que se siente cansado de escribir para el West End, pues siente la necesidad de escribir algo que haga a los demás cambiar de opinión con respecto a la guerra.

En la siguiente escena se puede ver cómo la familia Milne se ha mudado a un campo bastante tranquilo, dentro de una casa lo suficientemente grande para todos los integrantes de la familia. Es aquí cuando se nos muestra que Daphne le obsequia a su hijo un oso de peluche Alfa Farnell al que deciden nombrar Edward Bear, también recibe un peluche de un asno, de un tigre y uno de un pequeño cerdito al cual nombra Piglet.

En el transcurso de la película se puede ver cómo Milne evade la escritura en más de una ocasión y se concentra más en los trabajos manuales, por ejemplo, la carpintería. Esto saca de quicio a Daphne, quien había aceptado mudarse al campo solo que su esposo pudiese volver a escribir. En esta escena podemos ver cómo el pequeño Christopher Robin tiene prohibido hablar con su padre cuando está trabajando, pues Milne se desconcentra fácilmente. Sin embargo, puede verse la manera en que Milne convive más con su hijo, pues ambos salen a caminar al campo de vez en cuando. Es en una de esas caminatas cuando Milne le comenta al pequeño que el nombre de su asno de peluche debería ser Eeyore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (219 Kb)   docx (104 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com