ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Modelo De Intervención En Crisis


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Este manual está lleno de información que en lo personal me fue de mucha ayuda e interés, yo desconocía la cantidad de información que solo nuestro cuerpo puede revelar o la importancia que pueden llegar a tener nuestras posturas; pero bueno un manual con el cual fui capaz de identificarme a base de ejercicios y de observación y de mis patrones corporales y de movimiento mi tipo de estructura corporal con la cual identifique y me di cuenta de aspectos a los cuales no prestaba tanta importancia .

Como bien lo menciona el manual ocupamos una buena capacidad de adaptación y que mejor que poder ayudarnos de un proceso psico-corporal , para ser honesto comencé el parcial con cierta incredulidad lo que fue cambiando al avanzar el tiempo, no solo con ayuda de los ejercicios realizados en el salón y supervisados por nuestra profesora si no que al realizar los propios y con la ayuda del manual fui dándome lo real que es e importante.

Me fue de mucha ayuda el manual y de mucho interés como el hecho de involucrar o de cierta manera encuadrar nuestra salud y sus elementos como lo son el físico, emocional, y la psique influyen de gran medida y en muchos sentidos en nuestra realidad.

Me parece que el procedimiento que bien menciona el manual de unir lo que explique anteriormente de relacionar la salud con todos sus elementos junto con el aspecto corporal y de posturas manejado de una forma holística y espiritual dan como resultado para mí en lo personal una excelente psicoterapia para brindar o acompañar a las personas.

Menciona algo muy importante para lograr las sesiones de trabajo en cuanto a condiciones:

-cómo lograr que el paciente asuma su responsabilidad de su propio proceso y su cambio y como producirles ganas o una mejor disposición para encontrar las causas de sus bloqueos.

-tiene que tener una frecuencia aprox. De 1 semana y ya conforme a su evolución se ira aplazando cada vez más las terapias.

-algo que muchos profesores nos han compartido tener cierta condiciones de terapia como horarios o reglas etc. Claro que quede claro que de no cumplirse con lo que está marcado abra una seria de consecuencias que ya habremos estipulado un ejemplo puede ser el cobrar una terapia a la cual se faltó o se avisó de la falta fuera de tiempo.

Entre todo esta información los cuadros que nos daban la oportunidad de basarnos en ellos para poder identificar el tipo de estructura correspondiente a algún paciente o de nosotros mismos, quizá sea lo que me pareció más importante o de mayor valor me fue de mucha utilidad y creo que en el futura me va a hacer igual o más útil que en la actualidad ya que considero que contiene mucha información ya más específica en cuanto a diversas áreas de cada estructura como podría ser su descripción general la cual contiene aspectos que precisamente resulta lo interesante y me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com