ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Psicologia Social resume


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 3][pic 4]

PSICOLOGÍA SOCIAL

Tarea 1

[pic 5]


[pic 6]

Masivo traslado de reos en San Pedro Sula a cárcel de máxima seguridad

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizaron este lunes un traslado masivo de reos en San Pedro Sula a las distintas cárceles de máxima seguridad.

El envío comenzó a las 6:00 de la mañana con un fuerte dispositivo de seguridad y con fuertes rumores del cierre definitivo de la prisión sampedrana.

Se detalló que son más de 668 reos los que serán enviados a “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara y “El Pozo II” en Morocelí, El Paraíso.

Los familiares se han quejado en reiteradas ocasiones de las medidas de seguridad para ver a los internos.

En Tegucigalpa dos temibles pandilleros se fugaron la noche del sábado de los juzgados, supuestamente por una ventana.

Tres custodios fueron detenidos para efectos de investigación.[pic 7]

Análisis

En la presente noticia nos podemos dar cuenta que es de gran impacto el traslado de los reos para sus familiares, según transciende en las noticias, ya que muchos familiares visitaban a los reos, siendo muy dificultoso ahora trasladados a las cárceles de máxima seguridad ya sea por la distancia y el papeleo que se debe realizar antes, afectara la relación entre sus hijos, madres y esposas.

También por otro lado podemos ver el impacto en la sociedad ya que en “teoría” se hizo una limpieza, viendo el lado positivo donde mucha gente está contenta por el traslado de los reos de San Pedro Sula, ya que se había convertido en un lugar donde había muchas fugaz, y las colonias circunvecinas no podían habitar tranquilamente, merodeaba gente de reputación dudosa a los alrededores, que muchos de ellos eran los familiares.

La relación que tiene con la psicología social es el gran impacto que tiene en la sociedad porque para algunos es una noticia positiva y para otros negativa, como se mencionó antes, siendo más positiva ya que la mayoría de las personas están felices porque pueden vivir tranquilamente, se le quito las comodidades a los reos ya que ellos Vivian hasta mejor que una persona estando en libertad.

Podemos tomar esta noticia también como una estrategia gubernamental ya que se acercan las elecciones y aprovechan para que el pueblo tome “conciencia” y vea lo “positivo” que está haciendo el presidente actual, de igual manera muchas personas no caen en su juego, por así decirlo, muchos están muy seguros de lo que opinan y creen; no fácilmente caerán como otros lo hacen.

El mayor impacto es la recuperación y confianza de las personas que vivían alrededor, creando grandes expectativas que se construirá una obra social donde estaban los reos, “el pueblo decidirá” según lo menciono el presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (256.9 Kb)   docx (281.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com