ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PSICOLOGÍA SOCIAL


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE PSICOLOGÍA SOCIAL

        

La psicología social en un sentido más amplio, es la ciencia del conflicto entre el individuo  y la sociedad  externa e interna, ciencia que trata la situación y el desarrollo de las ciencias que estudia las formas de vida de las personas.

Los seres humanos somos criaturas sociales .nacemos y nos desarrollamos en un contexto en el que adquirimos  hábitos ,valores y pautas de conducta a través de la intervención social,  los estrechos lazos que nos unen unos a otros seres  humanos  pueden jugar un papel relevante en nuestras vidas porque son la fuente de nuestros sentimientos  amor ,odio, celos, envidia .etc. La naturaleza humana desempeña un papel en la conformación de la vida social mientras que la estructura social a su vez ,con sus hábitos ,normas y costumbres también ejerce  influencia en las persona, para Floyd Allport la psicología social es  la disciplina que se vale de métodos científicos, dicho de forma sencilla la psicología social es un estudio científico  que trata la manera de cómo pensamos, sentimos  y como somos afectados por los otros y de manera cómo se actúa en relación a ello con esto, se trata de analizar como las relaciones de otras personas influyen en la manera de pensar y nuestro sentimientos.

Cuando se habla de psicología social, se refiere a una representación de   la misma, que a su vez se fortalece de conocimientos de la sociología y la psicología entre otras ciencias; sin embargo existen diferencias entre cada una de éstas;  la psicología social se representa a sí misma por su capacidad de realizar casi de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines; la capacidad de mejora es un rasgo característico de los humanos, pues brinda la posibilidad de resolver problemas mediante la creatividad. Así mismo los sociólogos y los psicólogos sociales comparten un interés en el estudio de la forma en que las personas se comportan en los grupos, mientras que la mayoría de los sociólogos se enfoca en agrupaciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes sociedades y sus tendencias la mayoría de los psicólogos sociales analiza a los individuos promedio, es decir, lo que piensa una persona, en un momento dado, acerca de los demás, la forma en que los otros influyen en él.

Cómo se relaciona con ellos. Estos estudios incluyen la manera como los grupos afectan a las personas de forma particular y cómo los individuos afectan al grupo.

Aunque se  utilizan algunos métodos de investigación similares, éstos emplean mucho más los experimentos en los que manipulan un factor, como la presencia o ausencia de la influencia de los semejantes para observar su efecto; los factores que estudian los sociólogos suelen ser difíciles de manejar o no resultan éticamente manipulables nivel socioeconómico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com