ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Psicoterapia Humanista


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.669 Visitas

Página 1 de 2

[pic]

ENSAYO DE PSICOTERAPIA

MATERIA: PSICOTERAPIA

ALUMNO: MANUL ALONSO PINTADO HERNANDEZ

MAYO DE 2010

INTRODUCCION

La psicoterapia es un problema emocional en el que un psicólogo trata de darle la mayor confianza posible a un paciente para que se desahogue de todas sus penas, y tratar de llevar una buena relación para poder modificar sus traumas o síntomas, así como también cambiar su conducta y lograr un desarrollo de forma positiva en su personalidad.

Puede que el paciente necesite un tratamiento para problemas emocionales, ya que influyen en el funcionamiento humano y estos necesitan ser extraídos de la persona para que no sufra alguna otra enfermedad por ese motivo.

Una terapia mas satisfactoria es le individual porque así el paciente se siente con mas confianza hacia la otra persona y saca de una manera mas rápida sus sentimientos. A diferencia de la individual la terapia cognitiva reduce la emocione excesivas y ayudar al paciente a dejar de consumir alguna droga mediante creencias y también enseñarle técnicas mas fáciles con el fin de controlarlo.

En cambio cuando se va en familia a una terapia, es más cómodo ya que se hace de una manera más confiable y ante tus seres queridos.

El objetivo de este tema es dar a conocer a las personas los tipos de terapias que hay, para que ellas decidan a cual acudir, ya sea en compañía de su familia o si desean ir solos.

En lo personal elegí este tema porque me aprecio de gran importancia, yo se que algún día todos podemos necesitar de algún tipo de terapia, y es así como me puse a pensar y dije “porque no hacerlo”, aparte de que va de acuerdo a mi licenciatura y se que va a servirme de mucho, ya que la psicología es una carrera muy importante para mi y quiero aprender de ella.

DESARROLLO

Para empezar a desarrollar el tema de psicoterapia les hablaré de diferentes tipos de terapias, ya que son de mucha importancia para todos. Se pueden necesitar por diversos problemas como lo puede ser... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com