ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Ricardo Bulme


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

A veces, una persona se da cuenta de que su vida no va a ninguna parte, o de que algunos de sus hábitos no son los más adecuados. Con frecuencia, uno puede atisbar que de seguir por el mismo camino puede desarrollar una depresión con tantos problemas que se tiene y que impide seguir delante de la mejor manera sabiamente.

El padre Ricardo Bulmez es un venezolano, nacido en Coro, Estado Falcón, es un hombre de gran calidad humana, comprometido con su país, desde hace más de veinte años ha venido transmitiendo su mensaje, el cual nació en las cárceles de Venezuela, ya que Ricardo Bulmez fue por largo tiempo Capellán de distintos centros penitenciarios del país y conoce bien de cerca el dolor y la escasez espiritual del ser humano y sus consecuencias. Así ha dedicado la mayor parte de su vida a sembrar semillas por el mundo y a preparar personas que continúen con su misión. El mensaje nace para los privados de libertad física y sale de allí para ser ofrecido a los seres humanos privados de libertad espiritual y emocional. Además, es director de la revista y boletín CRECE, facilitador de distintos talleres tanto a nivel nacional como internacional.

Enseña Ricardo bulmez que todos tienen que estar agradecidos por cada día que pasa, darle los “buenos días al día” La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Por eso hay que vivir el día como si fuera el último día porque nadie sabe cuándo será el último día.

Los problemas de la vida son como un trampolín. Cuanto más grandes sean los problemas, más alto es el trampolín. Y la piscina es la vida, hay que tomar una decisión. Los problemas son las mejores oportunidades para crecer y aprender a nadar mejor si no hubiera problemas en la vida lamentablemente no aprenderíamos nada porque la solución de los problemas está en el mismo problema y hay que agradecer a dios por todos los problemas que nos rodean por ejemplo:

Por los errores y problemas que se generan en el trabajo, porque es señal que estoy trabajando y aprendiendo, por los cerros de ropa que tengo que lavar y planchar, pues significa que tengo con qué vestirme a diario, por el cansancio y dolores musculares al final del día, pues significa que estuve muy productivo, por el despertador que suena a diario muy temprano por la mañana, pues significa que estamos vivo, por las tareas de la casa, las tareas de los hijos, las comidas que ha de preparar, porque significa que tienen una casa, un hogar para llegar.

Hay que Da gracias a Dios por tus problemas, porque estás vivo.

La soledad es importante no quiere decir que vamos a estar solos siempre lo que se quiere decir que en el momento se está solo siempre momento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com