ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sociologia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué significa sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

La sociología, como lo indica su nombre, es la ciencia cuyo objetivo es el estudio de la sociedad. Su significado es el estudio de las relaciones entre los individuos de una comunidad y su interacción con su entorno, tomando como inherente principio la capacidad que tenemos los seres humanos de ser sociables y de convivir en sociedad. la sociología se encarga de estudiar las comunidades en general, entre ellos la relaciones sociales, la evolucion de las tradicciones, la cultura, los grupos familiares, ecnicos en tre muchos aspectos mas que se pueden desarrollar apartir del la sociedad

igualmente surgió como la mayoría de ciencias cuando el hombre se preguntaba o cuestionaba sobre el impacto y la influencia en nuestro desarrollo humano de la naturaleza, nuestra vida en comunidad, sociedad y nuestro papel en el universo.

y su unidad de estudio es la interacción del hombre dentro de la sociedad. La sociedad la constituye un gran conjunto de estructuras y relaciones, de orden social, político, económico y cultural. A través de la sociología se pude explorar, interpretar y explicar la realidad social en la que vivimos. Al estudiar la sociología es posible aportar información sobre nuestra sociedad y proponer diferentes opciones que permitan realizar mejoramientos en la realidad de nuestros diferentes grupos sociales. la sociología vincula principalmente la relación del hombre, con los semejantes quienes a su vez conforman un todo como grupo social de mutua interactividad y reciprocidad, lo que a su vez deriva la clasesocial.

1.1Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

El Ser del ser humano lo unifica todo. En la Psicologia lo importante es la Conciencia del ser humano, en la sociologia (la sociedad es la extension del individuo) por lo tanto lo que es las masas es el individuo, en este sentido la psicologia del ser humano ( su forma de pensar, su forma de sentir, su forma de vivir) puede degenerarse o puede regenerarse. don Emanuel Kant, el filosofo aleman dice "que lo exterior es reflejo de lo interior" ejemplo: si interiormente somos violentos, estamos llenos de miedos; exteriormente generaremos una sociedad violenta. La antropologia y la psicologia estan intimamente relacionados ya q en las creaciones artisticas de las culturas antiguas descubrimos un caudal de conocimiento psicologico y filosofico, esto nos lo revela la antropologia de tipo psicoanalitica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com