ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sociologia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

IMPUESTO

Eherberg: “Los impuestos son prestaciones en dinero, al Estado y demás

entidades de Derecho Público, que las mismas reclaman en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas”

Vitti de Marco: “El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el

Estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción de los servicios públicos generales”

Luigi Cossa: “El impuesto es una parte proporcional de la riqueza de los

particulares deducido por la autoridad pública, a fin de proveer a aquella parte de los gastos de utilidad general que no cubren las rentas patrimoniales”

José Alvarez de Cienfuegos: “El impuesto es una parte de la renta nacional que el Estado se apropia para aplicarla a la satisfacción de las necesidades públicas, distrayéndola de las partes alícuotas de aquella renta propiedad de las economías privadas y sin ofrecer a éstas compensación específica y recíproca”.

De las definiciones anteriores se puede ver que existen ciertos elementos en

común como que los impuestos son coercitivos, es decir que el Estado los fija

unilateralmente, limitan el poder de compra del consumidor y se destinan sin ninguna especificación a cubrir la satisfacción de necesidades colectivas o a cubrir los gastos generales del Estado. Una vez que se han visto los elementos que integran al impuesto, éste se puede definir como “la aportación coercitiva que los particulares hacen al sector Es decir, los impuestos son recursos que los sujetos pasivos otorgan al sector público

para financiar el gasto público; sin embargo, dentro de esta transferencia no se especifica que los recursos regresarán al sujeto en la forma de servicios públicos u otra forma. Esto es así porque los recursos obtenidos por el sector público sirven para muchos fines, siendo uno de los más importantes, para el caso de México, laredistribución del ingreso a través de diversas vías como p. ej. a través de los programas de desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com