ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tinfan


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Tinfan

Introducción

Los alumnos con necesidades educativas especiales se caracterizan por ser niños y adolescentes deficientes mentales, como el autismo (que se analizará en este trabajo).

El presente ensayo se refiere al Autismo, necesidad especial educativa que implica graves contrastes para que el niño logre sus aprendizajes.

Además se considera sumamente importante la mención de las reacciones que una persona con autismo puede tener, no dejando a un lado su comportamiento habitual.

Las características de este trastorno) también se consideran dentro de este trabajo pues siempre es necesario saber lo que origina, también hablaremos de los diagnósticos y de los trastornos asociados a éste.

El autismo es un trastorno caracterizados por graves déficits del ,desarrollo permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

También es llamado autismo infantil temprano, autismo infantil o autismo de Kanner.

Las personas con este trastorno como ya mencionaba antes suelen tener una dificultad en el área de socialización, sobretodo siendo la persona de menor edad es más difícil ya que no tiene interes en socializar ni formar amistades. Y las personas de mayor edad suelen estar un poco más interesadas en socializar sin embargo es muy difícil ya que carecen de este tipo de formación de lazos.

También estas personas con el trastorno del autismo pueden no ubicar los lazos familiares ya sea hermanos primos etc. Suelen no darse cuenta, no notar cuando un apersona esta disgustada, ni las necesidades de las demás personas.

Tienen también una alteración en al área del lenguaje ya sea que hablen muy poco y no lo hablen claramente o la ausencia total del lenguaje, aunque algunas personas que sufren de este trastorno pueden hablar, su comunicación es pobre y para ellos resulta muy dificil poder entablar una conversación.

Este trastorno se puede diagnosticar antes de los 3 años de edad, ya sea que tenga conductas anormales, o algun retraso, el alguna de estas áreas: el en lenguaje, la forma de comunicarse, desarrollarse socialmente y juegos imaginarios.

Algunas veces los padres también lo detectan al notar en el niño un retroceso en su desarrollo del lenguaje, y cuando el desarrollo es normal pasando los 3 años de edad del niño este trastorno no sería el que presenta el niño ya se tendría que hacer diagnostico para tratar un trastorno de Rett o un trastorno desintegrativo infantil.

La mayor parte de los niños que padecen este trastorno tienen un retraso mental, otros síntomas de el trastorno autista son la hiperactividad, campo de atención reducido, impulsividad, agresividad, comportamientos auto-lesivos y, especialmente los niños pequeños, pataletas. También exageración a los estímulos sensoriales, ya sea ante sonidos, contacto fisico, un elevado ubral del dolor etc. Tienen una dieta de muy pocos alimentos.

Alteraciones en su humor o lazos afectivos. Suelen tenerle mucho miedo a objetos no dañinos y no temerle a objetos dañinos. Suelen golpearse la cabeza o lastimarse las manos, muñecas o dedos. No logran hacer un contacto visual, ausencia de sonrisa, no responden cuando los llaman.

Los adolescentes con este trastorno llegan a un punto en le que suelen deprimirse al darse cuenta de su problema, ya que al estar conciente de ello les afecta.

Este trastorno a veces se encuentra asociado a una enfermedad médica o neurológica. Puede observarse en estas personas reflejos lentos.

Los hombres suelen se un poco mas propensos a este trastorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com