ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Un Cuento Chino (película)


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

UN CUENTO CHINO

Esta película principalmente nos da muestra de un hombre (Roberto) que a pesar de que pase el tiempo, tiene muy presente sucesos de su pasado que han marcado su vida ya que por lo percibido, estaba en un sistema familiar muy unido que por desgracia se descompuso por la muerte de sus padres. Durante todo el filme se desencadenan una serie de sucesos que van cambiando la forma de vida de Roberto por completo.

Principalmente se ve reflejada la forma de vida del actor, donde su dinámica de vida esta desencadenada por hacer las mismas cosas día a día, donde vive solo y atiende una ferretería, pues después de la muerte de sus padres ha decidió vivir el presente de una forma neutra sin cambios y por supuesto sin darle un cambio a su vida. Pero es inevitable que a pesar que se esconda de las demás personas tiene que relacionarse con ellas, de una u otra forma siempre hay comunicación entre toda persona, así sea por gestos o como él lo realizaba únicamente al atender su ferretería no de la manera esperada pero existe siempre una interdependencia en el contexto.

Así Roberto, pasa sus días de una manera rutinaria, mostrándose como un sistema cerrado que no permite la entrada de algunas personas a su vida ya sea por miedo a que su vida cambie o por la resignación a seguir con su dolor después de tanto tiempo. De esta manera, al saberse que toda persona de una u otra forma tiene que relacionarse con los demás, pues durante toda la vida existen momentos donde aparecen personas nuevas situaciones nuevas que enfrentar, es así como en uno de esos momentos de su vida aparece un personaje que cambia por completo su forma tan sesgada a ser asociable y a darse cuenta que tiene sensibilidad ante las situaciones externas.

Realmente no era lo que Roberto esperaba, pero un chino se presenta de manera inesperada, sin motivos y sin un lugar a donde ir, con un idioma diferente a Roberto pero que de cierta manera podía llegar a comunicarse con el de una u otra manera. De este modo este personaje conmueve de cierta manera a Roberto, ya que no tenia un lugar a donde ir, pues por lo que había sucedido daba cuenta que no tenia nada de porvenir en ese lugar.

No solo el chino aparece en la vida de Roberto por conveniencia propia, pues aparte de que le ayudara unos días mientras encontraba su hogar, también le hizo ver que la vida no es posible verla de manera abrupta, sin sentido, sin amor y muchos otros factores que se presentan en el ser humano. Así, después de un tiempo de albergar Roberto al chino, los dos comprendieron el significado de sus vidas, pues para el chino fue muy gratificante toda la ayuda que obtuvo y agradecido se marcha para donde su familia, lo cual Roberto comprende que su vida individual no le da sentido sino con un motivo para luchar como lo era la mujer que estaba enamorada de él.

Finalmente puede concluirse principalmente en esta película,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com