ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película El Guasón


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

José de Jesús Rivera Hernández

Psicopatología III

Ensayo de la película El Guasón

23 de Octubre del 2019

A pesar de que en mi gusto del cine no se encentran estas películas, la película de El Guasón me gusto ya es una película que te pone a pensar muchas cosas desde el punto de vista social y psicológico. Desde lo social es como el ambiente en el que se desenvuelve el personaje es marginado con una decadencia de economía grave, donde el inconveniente en él es cuidar y proteger a su mama, cuando llega el despido es cuando más sufre de preocupación.

Desde el punto de vista psicológico el actor muestra problemas mentales al igual que su mamá, Arthur acude a ayuda psicológica y es medicado, a la raíz del problema que sufrió de agresión por parte de los jovenes pide que le suban la dosis de medicamento. Su problema se empieza a hacer más notorio cuando le dicen que el hospital cerrara y ya no podrán suministrarle los medicamentos que él requiere.

El cómo se ve en la película es una persona retraída con ganas de sobre salir, posteriormente genera un grado severo en su trastorno, esto se pudo originar ya que al quitarle los medicamentos se ve un cambio drástico en la vida diaria del sujeto e igual un detonante pudo ser cuando ve los papeles de su madre donde dice que él es adoptado. Posteriormente comenzaron a hacerse más notorios los síntomas de sus trastornos.

Lo raro y confuso desde el lado psicológico es que tiene diferentes trastornos los más notorios son trastorno esquizotípico de la personalidad y trastorno narcisista de la personalidad.

Los cuales se hacen presentes en diferentes escenas de la película:

Trastorno esquizotípico de la personalidad:

En este trastorno de la personalidad esquizotípica se caracteriza por un comportamiento extraño, distinto, un poco fuera de este mundo, con pensamientos diferentes y emociones muchas veces independientes del entorno. Los sujetos con una personalidad esquizotípica suelen ser torpes en sus relaciones sociales, teniendo problemas tanto en la emisión como en la recepción de señales verbales y no verbales. No obstante, suelen estar bastante pendientes de las reacciones de los demás hacia ellos, y muchas de ellas las interpretan erróneamente, especialmente de forma negativa.

Algunos rasgos de este trastorno que se presentan en la película son los siguientes

1) Consiguen una vida original e interesante.

2) Son muy sensibles a la forma en la que los demás reaccionan frente a ellos.

3) De cara a los demás frecuentemente parecen estar "locos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com