ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pilares de autoestima


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 “pilares de la autoestima”

La auto estima es una necesidad que todo ser humano presenta es la disposición a considerarse competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad.

La práctica de vivir conscientemente

Las tradiciones espirituales y filosóficas siempre han identificado la evolución humana como una expansión de la consciencia; esto significa aceptar al mundo tal como es.

Ej. Cuando respeto mis metas y proyectos, mis pensamientos y cuando estoy dispuesto a corregir los errores en mi vida

La práctica de aceptarse a sí mismo

Sin la aceptación de sí mismo no es posible tener una buena autoestima.  Esta práctica se divide en 3 niveles.

Primer nivel

Es como por ejemplo yo elijo valorarme a mí mismo y respetar mi cuerpo y defender mis derechos como persona libre.

Segundo nivel

Pues lo que yo entendí es que tengo que aceptar que me equivoco y aceptar lo malo y bueno que ocurre para así poder cambiarlo y aplicarlo en mi vida cotidiana.

Tercer nivel

En este tercer nivel hay que amarnos a nosotros mismos y aceptarnos tal cual somos en nuestro cuerpo forma de pensar y de hacer las cosas.

La práctica de asumir la responsabilidad de uno mismo

Pues esto nos habla sobre que tenemos que ser responsables de nuestros actos elecciones, deseos y metas es como se manifiesta una autoestima buena y si no eres responsable de ti mismo no tendrás una buena autoestima.

La práctica de la autoafirmación

La autoafirmación significa respetar mis deseos necesidades y valores y buscar su forma de expresión adecuada en la realidad.

Es como por ejemplo cuando tú creas preguntas como ¿Quién soy? ¿Para que vine al mundo? o preguntas acerca de ti y tu personalidad. Otro acto de autoafirmación es desafiar la autoridad como es en nuestro caso de los jóvenes, a los padres o algun tutor. Y no se debe confundir con la rebeldía ya que son cosas muy diferentes.

La práctica de vivir con propósito

La existencia tiene sentido solo cuando se tiene un propósito porque con él se tiene un parámetro para juzgar lo que vale la pena de lo que no vale la pena. Para mi vivir con propósito es hacer cosas productivas como estudiar ya que eso te va a preparar para el futuro y no ser un mediocre en la vida o proponerte metas y cumplirlas.

La práctica de la integridad personal

La integridad personal Agrupa intereses, metas, valores, creencias y normas. Vivir la práctica de la integridad personal es no obrar en contra de lo que creemos y queremos y es no vivir en la incongruencia sobre lo que haces y dices o piensas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (120.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com