ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares Autoestima


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Nathaniel Branden

Los seis pilares de la Autoestima

Capítulo 1

La autoestima: El sistema inmunitario de la conciencia

“Una autoestima positiva es en realidad el sistema inmunitario de la conciencia que proporciona resistencia, fuerza y capacidad para la regeneración”.

La autoestima es la confianza en nuestro derecho de triunfar y a ser felices; el sentimiento de ser respetables, de ser dignos y de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y carencias. Es estar conscientes de nuestra capacidad de ser y hacer, conocer lo que somos y todo lo que somos capaces de hacer.

Capítulo 2

El significado de la Autoestima

“La autoestima es la disposición a considerarse competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad”

Dos componentes de la autoestima: la eficacia personal (confianza en mí mismo) y el respeto a uno mismo (reafirmarme en mi valía personal). Orgullo es la recompensa emocional del logro. No es un vicio que debamos vencer, sino un valor que debemos alcanzar.

Capítulo 3

La Faz de la Autoestima

“La autoestima no está ligada a la imagen de un ser perfecto”

La autoestima proyecta el placer que uno tiene de estar vivo. Se expresa a través de la tranquilidad, el confort, el estar abierto a nuevas ideas, nievas experiencias, nuevas posibilidades de vida. Estar abierto a la crítica y a reconocer los errores. Disfrutar de los aspectos alegres de la vida, de uno mismo, de los demás.

Capítulo 4

La ilusión de la autoestima

“La única fuente de la autoestima es y sólo puede ser interna”

Cuando la autoestima es baja muchas veces somos manipulados por el mido. Miedo a la realidad, a hechos acerca de nosotros mismos, a que nuestras pretensiones no se cumplan, a que nos desenmascaren, a que nos humillen después de fracasar. Estamos más al pendiente de evitar el dolor que experimentar la alegría.

Pseudoautoestima es la falsa autoestima, la ilusión de tener una eficacia y dignidad fuera de la realidad, un método de protección para disminuir la ansiedad y proporcionarnos un sentido falso de seguridad.

Capítulo 5

El enfoque centrado en la Acción

“La autoestima es la reputación que llegamos a tener para con nosotros mismos”

Es una manera de actuar día tras día, ante las cuestiones grandes y pequeñas, una manera de comportase que es también una forma de ser. Los seis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com