ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre diagnóstico, medición y análisis del compromiso de los empleados


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: 

Matrícula:

Nombre del curso:

Psicología organizacional

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 2

Actividad:

Actividad 2. Ensayo sobre diagnóstico, medición y análisis del compromiso de los empleados

Fecha: 05/06/2019

Campus:

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_147911_1/cl/outline

Erickson, T. (2009) Jericó, P. (2001)

Introducción:

En esta actividad veremos la importancia que tiene el análisis del personal dentro de una organización en el ámbito del compromiso que es un de los factores fundamentales para alcanzar el éxito dentro de una empresa. También se verá como identificar los instrumentos de medición que nos ayude a tener el estado actual de compromiso del personal dentro de la empresa, para una retroalimentación mas efectiva.

Desarrollo:

Analizar al personal de cualquier empresa es fundamental para lograr el éxito, especialmente medir el compromiso que estos suponen. Normalmente las empresas dan por hecho que tienen al mejor personal dispuesto a dar todo para lograr los objetivos, pero en la mayoría de los casos la realidad es otra. Se dice que tener empleados comprometidos debería mejorar muchos aspectos de la organización tanto de los resultados de la empresa como el ambiente laboral. Por eso es de alta relevancia poder evaluar de manera eficaz el compromiso y son varias las opciones para saber si se cuenta un personal comprometido con su trabajo. También existen otros métodos como grupos de enfoque, entrevistas, cuestionarios que permitirán obtener el estado actual del compromiso de los empleados en la organización. Pero en cambio una de las más utilizadas por las organizaciones son las encuestas que van dirigidas al personal. Este tipo de encuestas tienen preguntas enfocadas a un factor en el que se quiera actuar, lo que se consigue son datos es lo que influye en el compromiso de los empleados.

Un diagnóstico efectivamente implementado puede ser positivamente intrusivo. En el sentido de que a través de éste se comunica qué es lo que se valora en la organización. Estos diagnósticos posibilitan al empleado pensar acerca de su trabajo y cómo contribuye con la organización.

Dependerá del interés de la organización el grado de profundidad en la intervención en la gestión del compromiso y en su fase de diagnóstico. Las encuestas son el método más sofisticado porque abarca un mayor número de respuestas, así como el cuidado del anonimato para garantizar que la información no generará repercusiones en alguien que con honestidad ha respondido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (931.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com