ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega final CAMBIOS EN LA NIÑEZ E INICIOS DE LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  9.894 Palabras (40 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 40

CAMBIOS EN LA NIÑEZ E INICIOS DE LA ADOLESCENCIA

INFANCIA INTERMEDIA (5 a 11 años)

AGUIAR GONZALEZ YULIETH KATERINE-1511025779

ROJAS HERNÁNDEZ CLAUDIA MILENA 1511025601

SANCHEZ OLEJUA KARLA LILIN-1421025095

VARGAS CRISTANCHO DIANA PAOLA-1511026039

PRESENTADO A:

MARIA LUISA BARRETO ZAMBRANO

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

IV SEMESTRE PSICOLOGIA

ETAPAS DEL DESARROLLO

PSICOLOGIA EVOLUTIVA

BOGOTA D.C.

2016

Introducción.

Siendo la niñez intermedia las edades del conocimiento se debe fomentar en ellos los valores necesarios para que tenga un futuro estudiantil y ciudadano de éxito, factor importante que deben aprovechar los educadores, influyéndoles valores y fomentando el conocimiento. Siendo esta etapa donde se adquiere el mayor conocimiento para que en sus próximas etapas de desarrollo alcancen y logren desarrollar todas sus habilidades, metas propuestas y sueños trazados. El propósito del presente trabajo es dar a conocer el desarrollo de la edad intermedia y las habilidades que se desarrollan juntamente con ella; cognoscitivos, morales, interpersonales y físicos. Dan a conocer las características que representan este desarrollo, sin dejar a un lado la salud y seguridad que se debe tener en esta etapa de la vida.

En esta etapa se aprecian distintos cambios; tanto físicos, psicológicos, cognitivos y sociales. El crecimiento es más lento.

La fuerza y las habilidades atléticas mejoran.

Las enfermedades respiratorias son comunes pero, en general, la salud es mejor que en cualquier otra época de la vida.

La información recolectada es de varios artículos porque no se encontró un solo documento o documentos completos que describieran esta etapa.

Objetivo general.

  • Evaluar   la importancia que tienen los cambios en la  infancia intermedia, para el desarrollo integral y armónico en la sociedad de los niños y adolescentes

        

Objetivos específicos.

  • Implementar procesos que estimulen el desarrollo de las competencias y potencialicen las capacidades de las niñas y niños de acuerdo a la edad.

  • Conocer los distintos cambios que presentan los niños en esta etapa del desarrollo

  • Mostrar el comportamiento de los niños en esa etapa del desarrollo, y su relación en el entorno familiar frente a los cambios que se van presentando en ellos.

Tablas

 Ficha técnica artículo No.1

Etapa seleccionada:  Infancia intermedia (5 a 11 años)

Título del artículo: Las televisiones y la investigación en infancia y televisión

Referencia bibliográfica:   

Referencias

: Vargas-Rubilar, J. &.-F. (2013). Importancia de la Parentalidad para,el Desarrollo Cognitivo Infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud,, 12 (1), pp. 171-186.

E. Monteagudo Montesinos, B. F. (2010). Deficiencia de hierro en la infancia (I). . (H. U. Fe», Ed.) NURICION INFANTIL (pediatria), ; 68(5): 245-251.

F. Xavier Méndez, C. J.-F. (s.f.). LOS MIEDOS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO. Obtenido de revista eletronica de motivacion y emocion: http://reme.uji.es/articulos/amxndf4650710102/texto.html

Lavega, P. 1. (11 de octubre de 2011). La expresión de las emociones en relación al factor victoria durante la. (F. d. Educación, Ed.) Obtenido de XIV Seminario Internacional y II Latinoamericano de Praxiología Motriz: http://seminprax.fahce.unlp.edu.ar/

Maite Garaigordobil, C. M. ( May/Aug de 2011). Empatía y resolución de conflictos durante la infancia y la adolescencia. Revista Latinoamericana de Psicología, vol.43 no.2.

Manizales, U. d. (2013). REVISTA LATINOAMERICANA. Revista Latinoamerica de Ciencias sociales, Niños y Juventud, https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#sent/15821f623ba52ca3?projector=1.

Méndez, X., Hidalgo, M., & García, J. (s.f.). LOS MIEDOS EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO. (Revista Electronica de Motivacion y Emocion).

Miguélez*, M. M. (2009,). Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral. , Revista de la Universidad Bolivariana, Volumen 8, Nº 23, p. 119-138.

Neil K. Kaneshiro, M. M. (4 de 8 de 2016). Desarrollo de los niños en edad escolar. Obtenido de Desarrollo de los niños en edad escolar: http://loyolauniversity.adam.com/content.aspx?productId=102&pid=5&gid=002017

Ortiz Sobrino, M. A., Ruiz, S. R., j. a., & Diaz Cervero, E. (2013). los televisores y la investigacion en infancia y television. universidad COMPLETENSE, pp. 137-144. Obtenido de http://eprints.ucm.es/27277/

Plata, U. d. (15 de 10 de 2011). La expresión de las emociones en relación al factor victoria durante la. Recuperado el 11 de 2016, de La expresión de las emociones en relación al factor victoria durante la: web http://seminprax.fahce.unlp.edu.ar/

RICE, F. P. (1997). estudio del ciclo vital. En F. P. RICE, desarrollo humano (págs. 326- 329). MEXICO: PEARSON.

Sociedad Chilena de Psicología Clínica. (julio, de 2011,). Factores de Riesgo y Factores de Protección en la Adolescencia: Análisis de Contenido a través de. Terapia Psicológica, vol. 29, núm. 1, , pp. 85-95.

Universidad de Sevilla Pedro GALLARDO VÁZQUEZ. (2006/2007). EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN. Cuestiones Pedagógica, , pp 143-159. Obtenido de SECRETARIADO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Universitario, .. S. (2010). Deficiencia de hierro en la infancia (I). Concepto,. NUTRICIÓN INFANTIL, 68(5): 245-251.

VÁZQUEZ, G. (5 de 09 de 2009). EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN. Obtenido de EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN: http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/09%20desarrollo%20emocional.pdf

Síntesis del texto Este estudio se basa en la relación entre televisión e infancia. La necesidad de recabar y organizar a lo largo del tiempo esas contribuciones justifica este trabajo. Los contenidos infantiles de calidad, el consumo infantil de televisión, y el papel de las cadenas televisivas para trasladar a la ciudadanía una imagen positiva de la infancia, han sido los ejes vertebradores sobre los que se ha fundamentado este texto.

Se tomaron en consideración las acciones llevadas a cabo por las cadenas de televisión que han contribuido a mejorar la calidad de los contenidos televisivos relacionados con la infancia y sus derechos. La técnica documental y la lectura de algunas contribuciones científicas sobre el tema permitieron establecer el estado de la cuestión. A partir de ahí, se realizó un análisis de la experiencia y el material científico que las televisiones han producido, bien por sí solas o en colaboración con los diferentes grupos de investigación e instituciones. La publicación, en 2003, del Libro Blanco sobre «La educación en el entorno audiovisual» del Consejo Audiovisual de Cataluña (Pérez-Tornero, 2003).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59 Kb)   pdf (883.8 Kb)   docx (136 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com