ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto- Entrega Final Activos

Juan Camilo BetancourtDocumentos de Investigación14 de Febrero de 2018

2.527 Palabras (11 Páginas)159 Visitas

Página 1 de 11

Anteproyecto- Entrega Final

Tema general: Activos

Diana Marcela Murillo Antia

Kevin Steven Villamil Cardona

Juan Camilo Betancourt

Paola Andrea Morales Granados

Análisis y Expresión Científica ll

Universidad San Buenaventura Cali

Facultad de Ciencias Económicas

Contaduría Pública

Santiago de Cali

2017

Tabla de Contenido

1. Título del proyecto ………………………………………………………………….Pág. 3

2. Resumen del proyecto ………………………………………………………………Pág. 3

3. Problema de investigación

3.1. Planteamiento del problema………………………………………………………Pág. 4

3.2. Formulación del problema………………………………………………………...Pág. 4

3.3. Sistematización del problema……………………………………………………..Pág. 4

4. Objetivos

4.1. Objetivo general…………………………………………………………………...Pág. 5

4.2. Objetivos específicos……………………………………………………………...Pág. 5

5. Justificación práctica………………………………………………………………...Pág. 5

6. Marco de referencia de la investigación……………………………………………..Pag.5

6.2. Antecedentes de la investigación…………………………………………………..Pag,6

7. Metodología propuesta……………………………………………………………….Pag.7

7.1. Tipo de estudio……………………………………………………………………..Pag.7

7.2. Método de investigación…………………………………………………………..Pag.7

7.3. Fuentes y técnicas para la recolección de información…………………………..Pag.7-9

  • Primarias
  • Secundarias

7.4. Tratamiento de la información……………………………………………………Pag.10

8. Cronograma de actividades…………………………………………………………Pag.10

9. Referencias bibliográficas…………………………………………………………Pag.11

10. Justificación………………………………………………………………………Pag.12

1. Título del proyecto

Impacto competitivo que tienen los activos intangibles en la empresa de software (Geinsys Limitada)

2. Resumen del proyecto

El siguiente anteproyecto de investigación, se basa en una empresa de GPS de carros de alta gama que ha tenido ciertos inconveniente para la valorización de los activos intangibles que poseen, todo esto, por la falta de compromiso de esta empresa para implementar plenamente las normas internaciones de información financiera (NIIF).

El problema general que sentimos, es como sería el mercado, sino existieran las marcas privilegiadas (ADIDAS, NIKE, CHEVYSTAR, ETC). Ellos determinan su propio mercado, porque son unas marcas que la gente sin necesidad de publicidad tiene inmersos en la mente para comprar , que comprar estas marcas te hacen subir de nivel social, lo que queremos nosotros es investigar ¿Por qué esto es así? ¿Por qué no puede ser de otra manera? ¿Si estas marcas fueran nuevas, tendrían la misma demanda?

Para solucionar estos problemas nos hemos planteado, culés tienen que ser los activos intangibles para una empresa que casi el 80% (ochenta por ciento) de sus activos son inmateriales “intangibles” y como sería su desvalorización o su valorización, ya que no hay una forma concreta de definir esto. Todo lo anterior lo fuimos desarrollando gracias a las revelaciones que nos brindó la empresa elegida, también a la capacidad de inferencia de los entrevistadores, porque algunas respuestas eran diluidas como aire, esto nos hizo asimilar el conjunto de respuestas para solucionar cada una de las preguntas.

 Lo que esperábamos obtener era que esta empresa, no nos vislumbrara de una forma imprecisa, ya que es una empresa constituida de forma legal y con varios años de experiencia. Estimamos que esto nos ayudaría a dar el comienzo de nuestra investigación, porque es una empresa que su mayor ingreso los obtiene con activos intangibles.

3. Problema de investigación

3.1. Planteamiento del problema

En Colombia, las empresas tienen un problema para medir los distintos activos intangibles que poseen, por esto el capital de las empresas colombiana localizadas en Cali, tienen un capital y unas utilidades faltantes, ya que no logran diferenciar al 100% (cien por ciento) cuales son los distintos activos intangibles que tienen, ni como poder medirlos. Esto lleva a las distintas competencias por ser la marca más popular en mercado.

Esta situación es originaria por la norma 2649 de 1993, donde se tomaban valores muy ajenos a la realidad de las cosas que pasaban en la situación financiera de cada empresa, esto causa que muchas de estas empresas tengan una mala administración de estos tan importantes recursos. Esto lleva a que las empresas gasten demasiado dinero para publicidad de las marcas.

Las circunstancias anteriores pueden llevar a las empresas de Cali Colombia, a un stop de dinero circulante muy importante, que son los activos intangibles, tanto así que estas empresas podrían verse inmersas en una crisis por la falta de medición de todos estos activos y terminar perdiendo cantidades absurdas de este flujo de dinero. Dinero que se podría ver reflejado en el estado de resultados o el crecimiento de las empresas colombianas.

Esta situación hace necesaria la implementación del decreto 2784 de 2012 (NIIF) y (NIC), que implemento nuevas definiciones y formas para justificar los activos intangibles, uno muy importante de estos fue “el valor razonable” que es el tipo de valor que le denominas a un activo tangible o intangible, que tú o un perito crea pertinente o prudente hacia el activo.

3.2. Formulación del problema 

¿Cuál es el impacto competitivo que tienen los activos intangibles en la empresa de software (Geinsys Limitada), ubicada en la cuidad Santiago de Cali, a partir del año 2015?

3.3. Sistematización del problema 

  • ¿De qué forma puedo identificar los activos intangibles de una empresa?
  • ¿Cuáles son las formas de medir los activos intangibles en las nuevas normas internacionales?

4. Objetivos

4.1. Objetivo general

Identificar cual es el impacto que tienes los activos intangibles en la empresa de software Geinsys Limitada.

4.2. Objetivos específicos

  • Analizar de qué manera clasifican estos activos en sus estados financieros.
  • Contabilizar los activos intangibles poseídos por la empresa Geinsys Limitada.
  • Evaluar la situación de estos activos intangibles.

5. Justificación práctica 

La presente investigación se enfocará en estudiar los activos intangibles de la empresa de software Geinsys Limitada de la ciudad de Cali, este con el fin de darle un aporte a la empresa de cómo puede darle un valor en sus estados financieros. Así, el presente trabajo permitiría mostrar los diferentes activos intangibles manejados en esta empresa de software. También nos permite evaluar mucho más específicamente la competitividad de nuestra empresa respecto a las demás, encontrando las falencias y mejorándolas para tener una excelente calidad de nuestros productos.

Los motivos que nos llevaron a abordar esta investigación fue el desconocimiento del valor que tienen estos en los estados financieros y sabes de qué manera son contabilizados.

6. Marco de referencia de la investigación

Nuestra primera referencia a la hora de comenzar este trabajo fue:

Agustín Moreno Ruz, Francisco Martín Peña, Rocío Flores Jimeno Alfredo Rocafort Nicolau (2012) EL VALOR CONTABLE DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES. Madrid España

En el cual vemos cual vemos el valor contable de los activos, además en este punto plateamos como se encuentra la empresa y a que la queremos llevar .Dando como resultado saber que nuestra empresa  no cuenta con la actualización a NIIF y sigue teniendo su contabilidad regida por el decreto 2649 de 1993  que es es el texto legal que conceptualiza y define los principios contables para Colombia anteriormente .

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (262 Kb) docx (43 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com