ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Psicodinamica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Desde que el campo de la psiquiatría ha sido definido como el estudio de las relaciones interpersonales. El psiquiatra no puede hacerse a un lado, aplicar sus órganos sensorios, por mucho que estosestén refinados mediante el empleo de aparatos para observar lo que otra persona hace, sin complicarse personalmente el también en la operación. Su principal instrumento de observación es su ego: supersonalidad, el como persona .Los proceso y los cambios en los procesos que componen los datos que pueden ser sometidos a un estudio científico, se producen, no en el sujeto entrevistado, no en elobservador, si no en la situación que se crea entre este y aquel. En la psiquiatría no hay datos subjetivos ni existen datos puramente objetivos .Cualquier entrevista cuyo propósito sea hacer frente aciertos criterios, que poco mas adelante bosquejare, puede utilizar las mismas técnicas que emplea el psiquiatra cuando trata de descubrir de que manera puede servir las necesidades profesionales de supaciente.

El comienzo de definición de entrevista psiquiatrica expresa que tal entrevista es una situación de comunicación principalmente oral o vocal no solamente comunicación verbal, se debeprestar mucha atención a los aspectos delatores de la entonación, ritmo de la conversación, dificultades de enunciación etc...

La habilidad de entrevistar se origina en una especie de serena observación decuanto se produce. Volviendo al concepto de entrevista psiquiatrica, el punto siguiente es que esta comunicación pertenece a un grupo de dos; si bien es prácticamente imposible explorar la mayorparte de las zona significativas de la personalidad, mientras se halla presente una tercera persona, es asimismo cierto que, aun solamente cuando haya dos personas en la habitación, el numero de personasmas o menos imaginarias que quedan envueltas en este grupo de dos es, a menudo sorprendente.

El punto siguiente que vamos a tratar se refiere a la entrada más o menos voluntaria del paciente en.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com