ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Reflexivo Respecto a los adultos mayores


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                                        [pic 1]

Taller sujeto de intervención profesional

Trabajo modulo II

Integrantes: Melisa Cantillano, Fabiola Romero

Profesor: Andrea Alejandra Fernández

Fecha de entrega: martes, 16 de abril, 2013

Sede: Viña Del Mar

Análisis Reflexivo Respecto a los adultos mayores

Bueno nosotras como grupo elegimos este tema ya que para nosotras es un tema muy sensible al ver y averiguar que existen tantos ancianos abandonados en sus propias casas y por sus propias familias, El adulto mayor deja de ser productivo en cuanto a lo económico cuando deja de trabajar e ahí en donde el anciano puede tomarlo como algo positivo como así también algo negativo que lo haga sentir inútil, esto depende claramente de la familia y el apoyo que ellos le brinden para no sentirse despojados en la sociedad. Antiguamente al anciano se le valoraba mas, y se veía como una fuente de sabiduría, ahora han cambiado mucho las cosas debido a una cadena de acontecimientos ya sea la modernidad y  también creemos que la vida en si ya que antes las hijas o algún familiar podía quedar al cuidado de los ancianos ya que antes la vida de la mujer laboral no era tan activa como lo es en los tiempos contemporáneos. Nos llama también la atención las etapas según Josefina Aragoneses quien explica 3 estepas en una de las últimas etapas del adulto mayor

Nido Vacío: Nos llama la atención ya que se habla de esto refiriéndose que esta etapa la viven los padres al momento que sus hijos parten y mucho de ellos sienten que deben cambiar su forma de vida y estructurarla en actividades para ellos ya que los hijos no estarán a su lado. Nos llama la atención que a muchos les cuesta mucho superar esta etapa y aceptar que los hijos deben hacer su vida en forma independiente.

Familia Post Jubilación: Esto ocurre cuando el anciano siente que pierde su trabajo y muchas veces se siente inútil Creemos que esta etapa es muy difícil también para ellos y ¿es necesario pedirles ayuda en lo que sea tarea del hogar para que no sientan que están estorbando en casa y su vejez comience a empeorar de forma negativa con enfermedades?

Viudez: Cuando a los adultos mayores sufren la pérdida de su pareja de años es algo que con el tiempo superar pero no del todo en ningún caso dejan de extrañarle generalmente el que queda con vida decae al momento del suceso por varios meses, años y en casos para siempre.

Para poder combatir todas estas carencias por las cuales el adulto mayor se siente afectado de diversas formas hemos diseñado un blog en el cual podremos aportar ideas y también aprender más sobre este tema, para poder brindarles ayuda y saber cómo actuar en el momento indicado frente a la situación por la cual estén pasando. No podemos hacernos los tontos con el tema y desprendernos de ellos, más que mal son las etapas de la vida, y es por lo cual todos esperamos llegar en un momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (62.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com