ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enuresis Y Encopresis Infantil, Desde El Psicoanalisis


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

Consejos para Organizar Dormitorio

Debido a la lesión, la cabeza de la persona con hemiplejia girará hacia el lado sano y va a ignorar el lado afectado y el espacio que éste ocupe.

Por esta razón se deben tomar las siguientes medidas:

1. El sujeto debe tener los objetos hacia el lado afectado para que mire hacia este lado cada vez que efectué las actividades de la vida diaria, también al recibir atención de los cuidadores y/o visitas.

2. El velador deberá colocarse en el lado afectado de manera que requiera girar la cabeza para mirar cualquier objeto que necesite.

3. Familiares o amigos cercanos pueden sujetar la mano del lado afectado mientras le hablan, proporcionando así más estimulo.

4. Para personas que poseen aumento de fuerza (Hipertonía) es recomendable que al momento de dormir, su lado afectado se encuentre bien abrigado con el fin de proporcionar calor para evitar el aumento del tono o rigidez en las mañanas.

Recostado sobre el lado afectado

Posición de la persona en la cama

Sólo en etapas tempranas el individuo pasará la mayoría del tiempo en la cama, y por consiguiente como esté posicionado puede ser de gran importancia. Por esta razón la posición del paciente deberá cambiarse regularmente cada 2 horas.

Apoyado sobre el lado afectado

Es la posición más importante de todas, la rigidez disminuirá al estirar la parte afectada y la conciencia de este aumentará debido a la presión que ejerce su cuerpo del paciente sobre la superficie de la cama.

Acostado sobre lado sano

El brazo afectado se coloca sobre una almohada

en aproximadamente 90º (como se muestra en la figura).

La pierna afectada se sitúa más adelantada sobre una almohada, doblando levemente de cadera y rodilla.

Acostado boca arriba

Esta posición se debe utilizar el menor tiempo posible, ya que favorece la aparición de reflejos anormales. Se deben tener las siguientes consideraciones para esta posición:

1. Debe tener la cabeza bien apoyada sobre una almohada.

2. Deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com