ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo Del Libro Detrás De Los Simpson


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Este ensayo tendrá como finalidad analizar el libro basándonos en las relaciones interpersonales.

Como influye en esta familia sus personalidad. Como influyen las amistades, como son las relaciones de pareja. La función de cada relación. Los sentidos de pertenencia que tienen cada uno de ellos. La comparación social. El apoyo emocional, como el apoyo instrumental, empático, informativo, la cultura. Conducta social etc.

También algo que debemos tener en cuenta sobre todo esto es que la cultura de la que estamos hablando es la cultura americana.

Entre otras cosas dando mi opinión subjetiva sobre el libro. Es un libro bastante interesante que para los fanáticos de la serie puede ser de suma importancia. Y despertar un interés grande por leerla y absorber cada detalle de la serie que el autor plasma en esté. Revelando secretos de los personajes y mencionando la influencia que esté causa en la sociedad.

El libro habla completamente de todo el universo de la serie, desde la estructura de los edificios hasta cada mínimo detalle.

Afirmando que no es más que la sociedad en la que vivimos disfrazada de una serie de televisión.

Y así paso a paso dándole crítica a cada detalle de la serie que no es más que un reflejo de la sociedad contemporánea.

¿Son los Simpson una serie corrosiva y sarcástica o una afirmación de las pautas y modelos sociales vigentes? ¿Qué persiguen sus creadores: arte, diseño, negocio, mero entretenimiento… o hay algo más?

Así comienza diciendo el autor de este libro Juan Pablo Marín Correa que estudió a los simpson por 10 años antes de publicar el libro.

La serie dio inicio en 1987 y poco a poco fue haciéndose más conocida entre el público infantil como en el adulto. Fue evolucionando hasta conseguir un gran éxito. La serie además de ser entretenida es un reflejo irónico a la sociedad a la que se dirige el autor.

ESPACIOS, TEMPORALIDADES Y RELACIONES PLÁSTICAS

Bueno este capítulo del libro nos comienza hablando de la presentación de la serie, como a manera de introducción da la idea general acerca de la serie.

Habla de cómo en la cima se encuentra la planta nuclear dejando claramente ver que es de la cual depende el pueblo. Dándole el enfoque de poder que esta tiene sobre el pueblo. En cambio esté se encuentra en un escenario plano, que refleja una sociedad estancada en su zona de confort. Aquí más que nada se habla de la cultura que envuelve a esta ciudad, cultura tipo psicológica como estructural, donde de como su estructura y a su aprendizaje individual los ha llevado a ser una sociedad encerrada en sí misma. Incluso también aquí se puede ver un ejemplo de cultura histórica, como a lo largo de los años en esta pequeña ciudad se sigue manteniendo esta tradición de conformismo tanto políticamente como económicamente así como socialmente.

Habla también de las presentaciones de cada uno de los personajes dando a conocer la personalidad de cada uno.

Bart Simpson que se ve escribiendo en el pizarrón a modo castigo frases que cambian en cada capítulo y frases que causan impacto pues su contenido es referente a lo político, social o humano con dosis de ironía y sarcasmo.

Homero se ve en la planta nuclear con la supervisión del señor Burns. Manipulando el plutonio de una manera descuidada dejando por visto la clase de trabajador mediocre que es. Al igual la clase de poder que el señor burns tiene sobre el.

Después se ve a Lisa saliendo de la clase de jazz a petición del maestro por tocar un tono de melodía que no pedía el profesor. Excluyendo a Lisa y a sus populismos. Dando a conocer el tipo de personalidad de Lisa como una niña que a pesar de su corta edad de 8 años defiende sus ideas. Este personaje en particular es quien muestra más riqueza en cultura más así como más prudencia.

Por último se ve también el personaje de Marge quien está en el súper mercado haciendo las compras con su bebe Maggie, Como la clásica ama de casa y madre de familia.

Bueno en conclusión la presentación de esta es más que nada para darnos la introducción de cada personaje así como aparecen otros personajes importantes que no se les toma mucha importancia en la presentación, dado a que el fin es presentar al núcleo familiar.

Una típica familia conformada por el padre conformista y borracho, la madre ama de casa, el hijo travieso, la hija inteligente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com