ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Para Padres


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE ESCUELA DE PADRES PARA FORTALECER EN LA FAMILIA LA FORMACION DE VALORES Y LA COMUNICACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO ARMONICO FAMILIAR DE LOS PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RURAL SIMON BOLIVAR

ESTUDIANTE

MARIA AURORA GIL VALENCIA

C.C 40.776.028

TUTORA: MRCY TRUJILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CURSO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

FLORENCIA, CAQUETÁ

INTRODUCCION

Cada vez con mayor intensidad los protagonistas de la educación, padres, docentes y estudiantes, intervienen de manera pro - activa en la solución de problemas cotidianos del que hacer pedagógico. Sumado a esto no podemos ignorar que los valores y anti - valores del ser humano han sido gestados inicialmente en el núcleo familiar.

La escuela de Padres en las diferentes actividades pedagógicas permitirá vislumbrar todas las dificultades que deben ser afrontadas desde el hogar y que por una u otra razón los padres han visto imposibilitados de estudiar y reflexionar para actuar en el cumplimiento de su compromiso familiar. Además ayudará al Padre de familia a adoptar un papel similar al del estudiante debido a que la metodología propuesta facilitará la socialización dependiendo de las necesidades propias de la familia.

La Escuela de Padres tiene como objetivo principal brindar una formación integral, es decir, pedagógica, humana y espiritual, capacitando a los padres de familia para enfrentar los actuales cambios de vida, adaptándose a las necesidades del mundo, sin renunciar a los valores tradicionales de la familia.

OBJETIVO GENERAL

Estimular en los padres de familia el desarrollo del pensamiento reflexivo que les permita participar activa, racional y críticamente en la formación psicológica, social y cultural de sus hijos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Desarrollar con los padres de familia habilidades y destrezas en la comunicación a nivel familiar.

 Desarrollar destrezas que permitan una comunicación clara y directa a fin de enriquecer las relaciones familiares.

 Promover un cambio de actitud en los padres de familia frente a sus problemas y los de la sociedad, con el propósito de buscar soluciones a sus conflictos más comunes.

 Ofrecer a los padres de familia la ocasión de una seria reflexión, estudio y análisis de su responsabilidad en el proceso de formación de sus hijos.

 Fomentar la participación de los padres y madres de familia en el proceso educativo como miembros activos de la comunidad educativa.

 Resaltar los valores positivos de los padres de familia para una mejor estructuración y así transmitirlo a sus hijos.

CONTEXTUALIZACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com