ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Compleja


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

APORTE AL TRABAJO COLABORATIVO

FASE 1

CURSO:

ESTADISTICA COMPLEJA

PRESENTADO POR:

ABRAHAN RENTERIA PADILLA

CODIGO:

11801564

GRUPO:

301014_220

TUTOR:

JAVIER ERNESTO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

Escoger alguno(s) de los tema(s) y presentar al grupo una lluvia de ideas o resumen que contemple los aspectos teóricos principales que lo caractericen. Cada estudiante debe escoger un tema diferente al de los compañeros de tal forma que se abarquen la mayor parte de los contenidos de la unidad

Estadística Compleja: Es una de las ramas de las matemáticas que se encarga de reunir y organizar datos numéricos, ayudando así a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones aceptadas. Su finalidad es obtener información, analizar, elaborarla y simplificarla para facilitar la solución de problemas sobre el comportamiento de algún suceso o evento.

La estadística nos implementa varias técnicas para resolver planes de acción que ayuden a contribuir a la causa del principal del problema, para generar soluciones en la toma de decisiones.

Probabilidad: rama de la matemáticas que se ocupa de medir cuantitativamente la posibilidad de que ocurra un determinado suceso. La probabilidad está basada en el estudio de la combinatoria y en los fundamentos necesarios para la estadística.

La probabilidad nos permite dar una posibilidad indefinida ya que en determinado momento no se puede tomar decisiones frente a los eventos ocurridos, tiene una probabilidad de 0 y 1 que caiga con certeza.

Combinaciones: Son aquellas formas de agrupar los elementos de un conjunto, teniendo en cuenta que no influyen el orden en que se colocan.

No entran todos los elementos, no importa el orden y no se repiten los elementos.

Evento o Suceso: Se llama evento o suceso a todo subconjunto de un espacio muestral, es decir un conjunto de posibles resultados que se pueden dar en un experimento aleatorio. Por ejemplo en el espacio muestral E = {1, 2, 3, 4, 5, 6} del lanzamiento de un dado, los siguientes son eventos:

Obtener un número primo A = {2, 3, 5}

Obtener un número primo y par B = {2}

Obtener un número mayor o igual a 5 C = {5, 6}

CAPITULO 1

Ejerció 6.- A una reunión llegan Carmen, Lola, Mercedes, Juan, Fernando y Luis. Se eligen dos personas al azar sin importar el orden, Describa el espacio muestral de este experimento. 6.- A una reunión llegan Carmen, Lola, Mercedes, Juan, Fernando y Luis. Se eligen dos personas al azar sin importar el orden, Describa el espacio muestral de este experimento. C= Carmen L= Lola M= Mercedes J= Juan F= Fernando S= Luis S= {(c,l);(c,m);(c,j);(c,f);(c,s);(l,c);(l,m);(l,j);(l,f);(l,s);(m,c)(m,l)(m,j);(m,f);(m,s);(j,c);(j,l);(j,m),(j,f);(j,s);(f,l);(f,c);(f,m);(f,j),(f,s)(s,c),(s,l);(s;m);(s,j);((s,f)}

8.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com