ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrés por la educación a distancia en los estudiantes de la UCV


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL "

FACULTAD DE FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO EMPRENDEDOR DE PLAN DE MEJORA

Estrés por la educación a distancia en los estudiantes de la UCV

AUTORES:

PERU

(2022)

  • PRESENTACIÓN 

El advenimiento de la pandemia de COVID-19 ha cambiado mucho en nuestras vidas, desde nuestras relaciones hasta la forma en que enfocamos la educación. Las clases virtuales se han convertido en parte de la vida diaria de miles de estudiantes y universitarios, pero esta nueva forma de estudio se suscita muchas veces con clases en línea que duran de 6 a 7 horas cada día o más. Por ende, los estudiantes tienden a quedarse mirando la pantalla durante períodos prolongados de tiempo con poco descanso. Todo lo que se muestre en la pantalla debe quedarles claro, así que echan un vistazo más de cerca, durante más tiempo luego de sus clases.

Las clases virtuales implican situaciones como el usar auriculares que a veces causan dolores de cabeza durante la clase, el estudiar con ruido de fondo que molesta mucho a los escolares mientras asistes a clases, resultándoles estresante. Además, un tema muy importante es la electricidad y la red eléctrica, donde muchas de los estudiantes rurales enfrentan problemas porque no tienen una red eléctrica fuerte y estable.

El estrés es la reacción del cuerpo de una persona a un desafío y puede ser causado por un accidente o un pensamiento que lo pone nervioso. Para los estudiantes escolares y universitarios una transición repentina de las clases tradicionales fuera de línea, a las clases inteligentes en línea puede resultar confusa y agotadora para muchos de ellos. En general, los alumnos están acostumbrados a estudiar en un entorno estructurado, que solo es posible en escuelas que pueden interferir con los patrones estandarizados de aprendizaje presencial.

Martínez Díaz y Díaz Gómez, nos dicen sobre en relación a este hecho que el estrés escolar es el malestar que el estudiante presenta debido a factores físicos, emocionales, ya sean de carácter interrelacional o ambientales que pueden ejercer una presión significativa en la competencia individual para afrontar el contexto escolar en el rendimiento académico. Entonces, las clases en línea pueden conducir a una falta de participación, lo que puede ser un motivo para clasificarlo como estrés.

Tras lo anterior surge la necesidad de tomar acción en este problema del estrés causado por la educación a distancia, que el presente afecta aun a un gran número de estudiantes de diversos grados, este plan tendrá como población a los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, sin embargo, puede ser adaptado a otra población estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (588.1 Kb)   docx (612.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com