ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudiante Adulto En La Educación A Distancia.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Informes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

                 [pic 1]

[pic 2]

Nombres:

José Antonio De La Cruz Peralta

Apellidos:

De La Cruz Peralta

Materia:

Educación a Distancia

Matricula:

16-5846

Tema:

El estudiante Adulto En La Educación A Distancia.

Facilitador:

 Miguelina Vargas

Fecha De Entrega:

18-5-2016

1. ¿De los criterios planteados por Adam para identificar al adulto, cuáles usted identifica como propios?

  • Biológicos
  • Psicológicos
  • Social  

2. ¿Cuál considera usted sería el promedio de edad cronológica en la que se manifiestan los aspectos antes mencionados? ¿Por qué?

Desde mi punto de  vista digo que desde los 18 años de edad, porque desde aquí ya el ser humano pasa de una etapa donde dependía de otra persona a valerse desde ciertos puntos a valerse por si mismo, y es aquí donde adquiere responsabilidad donde debe tomar decisiones por si mismo eso si su nivel de madures a alcanzado el grado donde pueda tener autonomía propia.

3.- Emita su opinión  sobre esa concepción de que “la persona a medida que va envejeciendo va perdiendo su capacidad de aprender”?

Va a depender diversos factores porque si esta persona desde siempre fue una persona muy activa se le pudiera hacer más fácil el aprendizaje que a una persona que nunca fue muy estudiosa. Pero no va a depender la edad siempre y cuando este tenga el interés de aprender el ser humano tiene la capacidad de aprender en cualquier etapa de su vida ya sea lento o rápido.

4.- Analice las características planteadas por los autores y cuáles de esas se identifican con su estilo de aprender?.

Según Lindeman las características de las personas adultas radican en que estos deberán estar motivados a lo que en verdad ellos deseen aprender, es decir lo que les interesa; es por esto que su aprendizaje se enfoca más en la realidad que en temas particulares. Así como también el hecho de vivir distintas experiencias  traerá como resultado adquirir nuevos conocimientos, teniendo en cuenta que todo dependerá de la personalidad que caracterice a cada persona.

Por otro lado Malcolm Knowles plantea que los adultos pueden aprender cuando quieren descubrir qué cambio producirá en ellos saber algún contenido realizándolo por su propia voluntad ya que estos quieren sentirse como adultos y de esta manera tomar decisiones importantes en sus respectivas vidas. También tiene una relación con el autor analizado anteriormente cuando hacemos énfasis en las experiencias vivida por cada adulto.

 En relación a mi estilo de aprender puedo mencionar que:

 -Me identifico con la necesidad de aprender, ya  que me gusta educarme continuamente y descubrir nuevos horizontes por medio del estudio y la lectura.

-Mis propias experiencias me han impulsado a ver el mundo desde otra perspectiva y aprender de cada una de ellas.

-Siempre estoy dispuesta a adquirir nuevas destrezas que se desarrollan por medio del aprendizaje y sobretodo llevándolo a la práctica.

-No puedo ignorar el hecho de que cuando estoy motivada puedo captar lo que me están enseñando de una manera mucho más efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (318.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com