ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

En el actual entorno se puede observar como la ética ha sido eficaz y a su vez necesaria para el crecimiento y desarrollo de cada persona, tomando en cuenta que se les debe enseñar a los niños desde temprana edad.

Por consiguiente muchos padres de familia realizan sus labores de una manera errónea, dejando en duda muchas preguntas que los niños se hacen así mismos, ya que ellos viven en un mundo donde la mínima situación es un gran desafío y a su vez buscan la razón a las cosas o el porqué de su existencia.

Muchas de las cosas han venido evolucionando a través del tiempo, lo importante es que los padres tomen en cuenta siempre como satisfacer la necesidad de conocimientos de sus hijos, ya que la comunicación con ellos es la base fundamental para el desarrollo de cada uno de sus niños.

En el libro Ética para Amador se puede observar como el autor quiere expresarnos con base a la lectura como muchos padres han descuidado a sus hijos en el desarrollo del conocimiento y como los buenos modales son fundamentales en cada persona, de igual manera que cada padre debe tomar un mucho de su tiempo para educar a sus niños y de tal forma brindarles el tiempo necesario que ellos requieran.

También lo que busca el escritor es que pensemos adecuadamente sobre nuestra forma de actuar, para que aprendamos a vivir coherentemente y a tomar buenas decisiones para lograr nuestros objetivos y metas en la vida.

Cada persona tiene distintas maneras de expresarse, algunos de forma escrita u oral, en este caso Fernando Savater explica sus puntos de vista de nueve formas distintas, para que cada lector se enriquezca con su lectura.

En el primer capítulo Fernando Savater lo llamo: “De que va la ética.”

En este capítulo el autor nos pretende enseñar que cada persona tiene que visualizar lo que es principal en esta vida, así como las cosas buenas y malas, es decir aquello que nos convienen y las cosas que no, ya que el entorno actual siempre estará lleno de decisiones que cada persona debe de tomar ya sea para bien o para mal, a pesar de que a muchas personas no les agrade, no deben de enfocarse en el que dirán las demás personas, sino en aquello que los hace sentir bien, en estos casos debemos elegir bien lo que quieres realizar y lograr, el equivocarse es opcional y en muchos casos inevitable, pero es un obstáculo que debemos saber superar porque la superación personal es fundamental para el crecimiento de cada persona.

La mentira es algo malo podríamos decir, ya que todos sabemos que la mentira nunca llega a nada, pero en muchos casos es una salida fácil para ocultar una realidad que haría daño a otras personas involucradas o bien a uno mismo, es cierto todas las personas en su momento lo han hecho por alguna razón en particular, sin darse cuenta en las consecuencias, perdiendo en algunos casos la confianza de otras personas.

El segundo capítulo se llamó: “Órdenes, Costumbres Y Caprichos.”

En este caso Fernando nos quiere dar a entender que cada persona es libre de elegir sus decisiones, porque cada persona es responsable de sus propios actos sean para bien o para mal, todas las actividades que realicemos debemos hacerlo con esmero y dedicación, sin permitir que caiga en una costumbre o en una rutina.

También podríamos decir que la mayoría de cosas que hacemos, lo hacemos por un simple capricho o por costumbre, pero para eso también existen las órdenes para acatar una serie de normas que nos imponen, para enseñarnos a marcan hasta qué punto podemos llegar con nuestras decisiones.

El tercer capítulo se llamó: “Haz Lo Que Quieras.”

Cada persona tiene la libertad de elegir sus propias decisiones, que van desde sus actividades, hasta la clase de vestuario que guste usar. En algunas veces las cosas las hacemos porque los padres nos la imponen, porque al parecer es la mejor decisión que uno está tomando, pero por otra parte lo hacemos nosotros mismos al encerrarnos en un mundo donde se podría decir que necesitamos a ciertas personas para salir adelante o bien para tomar alguna decisión, sin aprender a arriesgarnos, porque solo así encontraremos lo que en realidad andamos buscando.

Pero también debemos actuar de manera responsable y hacer uso de la reflexión cuando sea preciso, ya que la libertad de una persona no es solamente hacer lo que quiera, sino que también darse cuenta de lo que se está haciendo, si en realidad es la mejor decisión o no.

Las acciones que realicen las personas no se categoriza por buena o mala solo porque fue una orden de una persona superior, sino que la misma persona tiene que razonar y darse cuenta si lo que está haciendo o lo que va a realizar es conveniente o si no lo es. A la hora de ver las circunstancias no debemos entrelazar la moral con las buenas o malas cosas que hagamos, ya que la decisión de realizar cualquier acción es propia de cada persona, pero siempre deben de tomar en cuenta que la ética es fundamental en cada paso que demos, así sea el equivocado.

El cuarto capítulo se llamó: “Date La Buena Vida.”

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com