ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Modulo 1 Liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Victor Manuel Campos Sifuentes

Matrícula: AL02731130

Nombre del curso: Dirección y Estilos de liderazgo.

Nombre del profesor: Jorge Alberto Tiznado García.

Módulo: Modulo 1 Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Actividad: Evidencia 1

  • Selecciona de 7 a 10 características que deben poseer los líderes de equipos, justificando la elección de cada una.
  1. Visión: porque el líder debe estar consciente y tener claro lo que quiere hacer y hasta dónde quiere llegar y a su vez tomar en cuenta los diferentes contratiempos que se puedan presentar.
  2. Integridad: por que sus acciones y decisiones deben estar a la par de sus convicciones, de lo que el cree y sabe correcto.
  3. Confianza: tanto en el mismo, creer que puede y que sabe hacer las cosas para después poder confiar en las habilidades y las capacidades de los demás.
  4. Dominio de los cambios: porque debe estar preparado para los contratiempos que se presenten así como para poder elaborar modificaciones sin que afecten de manera negativa al quipo y a la meta.
  5. Iniciativa: tiene que ser una persona que no necesite que la estén motivando para hacer las cosas,  que este en ella misma esa convicción para llevar a cabo los objetivos.
  6. Saber escuchar: como líder sabe que las opiniones de los demás son valiosas y en ocasiones la visión desde otra perspectiva pude logra un panorama más claro de la situación, por lo tanto debe saber escuchar y promover la participación de todos los miembros del equipo.
  7. Cree en otras personas: entiende y acepta las capacidades de los demás sin juzgar ni criticar cuando no este de acuerdo.
  8. Presencia: sabe que como líder debe estar al frente del equipo representándolo en todo momento, debe estar al pendiente de lo que pasa y sucede con los otros miembros del equipo.
  • Indica cómo evaluarías cada característica seleccionada.

Creo que para poder evaluar estas características en la persona que esta como líder será con forme pase el tiempo, a través de los resultados. Obtenidos, no solo con el éxito de la meta sino también al evaluar al equipo, al saber como se sintieron los compañeros al tenerlo como líder, escuchar su sentir hacia el si en verdad cumplió con los requisitos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com