ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 liderazgo trabajo en equipo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Tarea  Semana 1

Liderazgo.

Víctor Elier Torres Burgos

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

Fecha.

21/01/2019

1.  Se presenta un liderazgo coercitivo,  pero  ¿es  posible relacionarlo a su vez con un liderazgo visionario? Fundamente su respuesta.

Liderazgo  coercitivo o  autoritario: Primeramente me voy a referir como veo a un líder en su actuar como liderazgo coercitivo, un líder autoritario se manifiesta de una forma ordenada, siendo un líder innato llevando este modelo a que permanezca  por sobre otros valores, un líder que tiene estas características entrega instrucciones cortas, claras, puntuales y precisas, mayormente este tipo de liderazgo es autoritario ya que exige que se cumplan las ordenes entregadas según lo pauteado, pasando a ser un liderazgo para equipos que requieren una transformación en la visión de ver las cosas.

Liderazgo  visionario u orientativo:   Un liderazgo visionario se centra en entregar las ordenes a su equipo de una forma distinta, un líder con estas características se basa en entregar motivación al equipo trabajo, aplicando un método de reconocimiento al personal por los logro que obtiene el equipo completo y de esta forma lograran el éxito,  este tipo de líder entrega ordenes con un mensaje claro a cada integrante del equipo, en algunos caso delegando en los cabecilla de grupo, donde cada integrante reconoce y acepta que es importante dentro del equipo, un equipo con un liderazgo visionario entrega la libertad que cada integrante del equipo tenga la libertad de opinar y entregar sus ideas y además lograr que sea escuchado . Uno de los grandes méritos de este liderazgo es que se trabaja en equipo, todos apuntan en la misma dirección motivándose entre sí, por cierto con un equipo con estas expectativas se pueden logran grandes cosas.

Creo que analizando y reconociendo las características que demuestra cada liderazgo puedo indicar que estos tienen un factor similar, que los líderes que desarrollan los distintos liderazgos logran los objetivos propuestos.  Ahora mirando y analizando el actuar de cada liderazgo estos consiguen los resultados a través de distintas formar de operar mirado desde el punto de vista como se desenvuelve cada uno de ellos con su equipo de trabajo, estos no tienen  compatibilidad entre sí.

2.  Basado en lo anterior, y de  acuerdo a la tercera  fase de importancia del liderazgo, ¿cómo logra el líder de la película estabilizar a su equipo de trabajo según la situación que están viviendo?

El líder de la película tiene un liderazgo coercitivo o autoritario, a través de su confianza y seguridad que se tiene les demuestra a su equipo de trabajo,  que él se encuentra capaz de resolver la problemática en la cual se ven enfrentado, con el temperamento que tiene como líder logra consolidar a su equipo convenciéndolos que tienen la capacidad de enfrentar y resolver el problema. Según del punto de vista de la tercera etapa el liderazgo coercitivo se contribuye y consigue resultados a través de los integrantes de su equipo, eso indica que llegar a esta etapa de liderazgo es porque ya han asumido completamente su rol de líder, todo líder y equipo que enfrenten la tercera fase de liderazgo  obtendrán buenos resultados si se centran en trabajar para ayudar a contribuir a que otros logren ser mejores, esta forma de trabajar genera una impresión positiva en la organización producto de las buenas recomendaciones que entregan como líderes guiando a su equipo de trabajo a ser los mejores integrantes, solucionando conflictos internos, resolviendo y superando dificultades y a la vez tomar buenas  determinaciones en beneficio del equipo completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (194.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com