ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Psicologia


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 4

“EVOLUCION DE LA PSICOLOGIA”

Psicología: Es una ciencia que estudia los procesos mentales

Definición etimologica: tratado del alma: psique: alma logos: tratado

Las características de la psicología son:

- Es una ciencia experimental y deductiva.

- Se observa de forma sistemática y experimental

-Es una ciencia eléctrica, es decir se alimenta de diferentes ciencias.

Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los procesos: cognitiva, afectiva y conductual, la psicología puede dividirse en psicología básica y aplicada. La psicología básica se refiere que estudia los procesos mentales básicos y la psicología aplicada esta no podría existir sin la psicología básica, esta psicología aplica todos los conocimientos de la psicología básica esta se puede realizar en los contextos normales o patológicos.

*Anteriormente la psicología se dedicaba al estudio del alma y formaba parte de la filosofía. Se recuerda que anteriormente hubieron muchos filósofos como fue: Sócrates, Aristóteles. Platón, descartes y muchos de ellos hablaron del alma, mente y cuerpo. Por ejemplo Aristóteles decía que el alma era más biológica y no estaba radicalmente separadas como lo decía platon, platon decía que el alma era inmortal y era la cárcel del cuerpo.

Por lo que descartes hace acercamiento mucho más importante decía que los catos humanos tienen referencia a todo lo que comprende a nuestro alrededor.

También hubieron mas filósofos que hablaron de la naturaleza con respecto al hombre y lo que tenía que ver con el hombre, como tales de mileto que hablaba acerca del agua que esto no era algo normal si no lago indefinido como nuestro mundo también estaba el filosofo Parmenides el pensaba que todo lo que existe ha existido desde siempre que “Nada puede surgir de la nada”

La psicología antigua era un conocimiento basado en los conocimientos metafísicos. En 1879 la psicología se comienza a tomar como ciencia en el primer laboratorio de psicología que fue fundado por el profesor de medicina y fisiología humana Wilhem Wundt a finales del siglo XIX en este se pueden comenzar a hacer los primeros experimentos y poder llegar a las conclusiones.

Pavlov y bechterev inauguraron una escuela en Rusia en la que ellos llevaban a cabo la psicología experimental donde su objeto de estudio es el comportamiento cada uno de ellos le daba un enfoque diferente a cada experimento a pavlov lo que le intrigaba saber eran los fenómenos del sistema nervioso en términos fisiológicos y no psicológicos en cambio a Bechterev pretende una jerarquía psicológica.

La psicología experimental se dedico a investigar el funcionamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com