ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la psicología


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

AÑO

SUCESOS

ANTES DE 1920

  • Preocupaciones por condiciones de trabajo.
  • Micro y macro del individuo, productividad, grupo, organización y el entorno

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

  • Pruebas psicológicas, selección y reclutamiento

PERIODO ENTRE GUERRAS (1920 – 1940)

  • Clima social, escuela de relaciones humanas

POSTERIOR A LA SEGUNDA GUERRA

  • Fenómeno grupal, desarrollo humano
  • Perspectiva grupal o individual

ULTIMOS AÑOS

  • Modelos globales, teorías sistemáticas
  • Toma de decisiones, socio tecnología, teoría del equilibrio, enfoque de contingencia.

[pic 2]

Héroe

Tu puntuación en este apartado es de 12 puntos, el 100% del máximo posible (12)

El arquetipo héroe tiene una personalidad fuerte y perseverante con ambición ilimitada, se esfuerza en ser fuerte y defender a los demás. Pueden sentir que tienen un destino que deben cumplir. Los héroes son valientes en su búsqueda de justicia e igualdad y se enfrentarán incluso a las fuerzas más poderosas si piensan que están equivocados. Su principal objetivo es ayudar a los demás y proteger a los débiles. Su mayor miedo, ser percibido como débil o asustado. Su gran debilidad, la arrogancia, siempre necesitando otra batalla para luchar contra ella. Su mejor talento, la competencia y coraje.

Cuidador

Tu puntuación en este apartado es de 12 puntos, el 100% del máximo posible (12)

Aquellos que se identifican con los arquetipos del cuidador están llenos de empatía y compasión. Son compasivos y cariñosos, siempre anteponiendo las necesidades de los demás a las suyas. Desafortunadamente, otros pueden explotar su buena naturaleza para sus propios fines. Los cuidadores deben prestar atención a cuidarse a sí mismos y aprender a decir no a las demandas de los demás. Su meta en la vida es ayudar a los demás. Su principal miedo, ser considerado egoísta. Su mayor debilidad: ser explotado por otros. Su mejor talento, la compasión y la generosidad.

Bufón

Tu puntuación en este apartado es de 11 puntos, el 92% del máximo posible (12)

Al bufón le encanta animar una fiesta con humor y trucos, es una personalidad sociable y divertida, sin embargo, tiene un alma profunda. Quiere hacer felices a los demás y con frecuencia puede usar el humor para cambiar la percepción de las personas. A veces, sin embargo, el bufón utiliza el humor para cubrir su propio dolor. Su meta en la vida es aligerar el mundo y hacer reír a los demás. Su mayor miedo: ser percibido como aburrido por los demás. Su gran debilidad, la frivolidad, perder el tiempo y ocultar emociones bajo un disfraz humorístico. Su mejor talento: ver el lado divertido de todo y usar el humor para un cambio positivo.

Sabio

Tu puntuación en este apartado es de 11 puntos, el 92% del máximo posible (12)

El arquetipo sabio valora las ideas por encima de todo. Sin embargo, a veces se siente frustrado por no poder saber todo sobre el mundo. Los sabios son buenos oyentes y, a menudo, tienen la capacidad de hacer que las ideas complicadas sean fáciles de entender para otros. También es una persona estoica y contemplativa, no tiene prisa. A menudo se pueden encontrar en los roles de enseñanza. Su meta en esta vida es poder usar la sabiduría y la inteligencia para entender el mundo y enseñar a otros. Su mayor miedo, ser ignorante o ser percibido como un estúpido. Su gran debilidad, no poder tomar una decisión porque cree que nunca tiene suficiente información. Sus mejores talentos, la sabiduría, la inteligencia y la curiosidad.

Rebelde

Tu puntuación en este apartado es de 9 puntos, el 75% del máximo posible (12)

Cuando el arquetipo rebelde ve algo en el mundo que no funciona, intenta cambiarlo. A los rebeldes les gusta hacer las cosas de manera diferente. Sin embargo, a veces los rebeldes pueden abandonar unas buenas tradiciones solo porque tienen un ansia de reforma. Los rebeldes pueden ser muy carismáticos y animar fácilmente a otros a seguirlos en su búsqueda de la rebelión. Su meta en la vida es derribar lo que no funciona. Su mayor temor, ser incapaz de lograr un cambio. Su principal debilidad, llevar su rebelión demasiado lejos y obsesionarse con ella. Su mejor talento: tener ideas grandes e inspirar a otros a unirse a ellos.

Amante

Tu puntuación en este apartado es de 9 puntos, el 75% del máximo posible (12)

El amante busca la armonía en todo lo que hace. Le resulta difícil lidiar con los conflictos y puede tener dificultades para defender sus propias ideas y creencias frente a otras personas más asertivas. Su principal objetivo se basa en tener una relación armónica con las otras personas, el trabajo y el entorno que aman. Su miedo, sentirse no deseados o no amados. Su peor debilidad, el deseo de complacer a otros aun a riesgo de perder su propia identidad. Su mayor talento, la pasión, el aprecio y la diplomacia.

Creador

Tu puntuación en este apartado es de 9 puntos, el 75% del máximo posible (12)

El arquetipo creador ha nacido para crear algo que aún no existe. Odia ser un simple consumidor pasivo, prefiriendo crear su propio entretenimiento. Los creadores suelen ser artistas o músicos, aunque se pueden encontrar en casi cualquier área de trabajo un estímulo para sacar a la luz su talento innato. Su gran objetivo vital es crear cosas de valor duradero. Su principal miedo: no crear nada importante. Su mayor debilidad, el perfeccionismo y los bloqueos creativos causados por el miedo de no ser excepcional. Su mejor talento, la creatividad y la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (357.5 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com