ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe La Infancia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestra un análisis sobre ciertas lecturas, donde se abordan temas como: ¿Existe la infancia? , La concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas, El estudio del desarrollo humano, Las etapas del desarrollo como construcciones socioculturales.

Dicho trabajo, se realizó con la finalidad de adquirir nuevos conocimentos en la asignatura de Desarrollo de la Psicología Infantil. Así también el objetivo de este trabajo es complementar los conocimientos adquiridos en clase sobre los temas ya mencionados.

Se considera a la infancia cuando somos personas pequeñas, indefensas a las cuales se les debe de brindar cariño, protección y apoyo, puesto que ellos no pueden realizar alguna acción solos” mientras otros tienen la perspectiva de que “Son seres humanos que están en una etapa donde desarrollan capacidades y habilidades, así como empieza la exploración de sus sentidos, son capaces de realizar actividades por sí mismos, sin temor a nada, y adquieren de una manera rápida los movimientos y conocimientos.” Se dice que en la etapa de la infancia se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones. El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños y niñas desarrollar la seguridad y autoestima necesarias. Para ello, su entorno y las condiciones de vida de la madre son fundamentales, todo aquello que rodea al niño y contribuye en el proceso de desarrollo del niño.

Existe una gran controversia, ya que se dice que si la infancia existe o no, pero pues desde mi punto de visto esto no ha cambiado mucho, ya que en ciertos casos, algunos niños gozan de una infancia plena, pero otros no, ya que los infantes tienen que trabajar y hacer algunas labores que les corresponden a los adultos.

La idea que los seres vivos se modifican a lo largo del tiempo es muy antigua y puede remontarse a los primeros filósofos griegos. La creencia popular mas extendida durante muchos siglos ha sido que las especies animales y vegetales son independientes unas de otras y han existido siempre de la misma forma. La tradición bíblica aceptada por la iglesia, apoyaba a esa idea basándose en el relato de la creación, según el cual dios había creado cado especie.

Por otra parte, en cuanto a nuestro desarrollo, se dice que religiosamente dios creo todas las cosas de las cuales actualmente disfrutamos, nuestro planeta, los seres vivos etc.

Pero también existe otra teoría, la cual dice que nosotros los humanos dependemos del mono, que este ha venido evolucionando y que nos hemos venido desarrollando, nuestro intelecto, capacidades y habilidades entre otras.

Así mismo vemos como en la antigüedad, la psicología tenia mucho que ver para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com