ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES PSICOSOCIALES EN TECMILENIO CANCÚN


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

                                                      PPT503 | Teorías de la Motivación                                                [pic 1][pic 2][pic 3]

MAESTRÍA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

ENTREGABLE #2

MATERIA

PPT503 Teorías de la Motivación

PROFESOR

Dr. Rubén Rodríguez Hernández

ELABORADO POR

Lic en Psic. María Eugenia Ramírez Vadillo

1 de mayo, 2021

INDICE                                                                                2

INTRODUCCIÓN                                                                        3

OBJETIVO GENERAL                                                                3

Objetivos del estudio                                                                3

HIPÓTESIS                                                                                3

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Y JUSTIFICACIONES                        4

BIBLIOGRAFÍA                                                                        7

INTRODUCCIÓN.

El test de motivación laboral es un cuestionario que se utiliza para medir y valorar el nivel de motivación y satisfacción laboral del trabajador en una empresa. Comprende una serie de preguntas relacionadas con las tareas desempeñadas, con el grado de implicación en las mismas y en la consecución de metas y objetivos.

Con el cuestionario de motivación laboral, el dirigente de la empresa o el departamento de Recursos Humanos, puede conocer el nivel de satisfacción de sus trabajadores y tomar decisiones para mejorar su compañía. También ayuda al empleado a reflexionar acerca de su puesto de trabajo y a plantearse si realmente le apasiona y cumple con sus expectativas profesionales.

Es por esta razón que en el presente trabajo elegiremos el instrumento adecuado

Y que nos brinde un panorama general de la satisfacción del empleo de algunos de mis compañeros docentes de Preparatoria TecMilenio Cancún

OBJETIVO GENERAL:

Contrastar la motivación de los docentes TecMilenio antes y durante la pandemia en su trabajo de enseñanza por medio de los indicadores de bienestar.

Objetivos del estudio:

  1. Explicar las razones de seguir siendo docente en TecMilenio en tiempos de pandemia y determinar si estas razones son fuente de motivación y compromiso con la entidad educativa o personal.
  2. Justificar la espera del nuevo contrato cada vez que se termina el anterior para el regreso a laborar.
  3. Identificar las causas de satisfacción laboral de docentes TecMilenio.

HIPÓTESIS.

.        Mi estudio se enfoca en la investigación cualitativa.

        Las razones de motivación en TecMilenio son las que rigen la espera de la renovación del contrato laboral, la influencia del mindfulness y el instituto de la felicidad podrían ser influyentes en la autorrealización y satisfacción de los docentes de preparatoria de TecMilenio Cancún. Sin embargo, la ansiedad, el mal humor y la poca tolerancia han ido en aumento en la temporada de pandemia, estas circunstancias, ¿han cambiado la visión de autorrealización y bienestar en nuestro empleo? ¿Qué es lo que te gusta de Tecmilenio que te hace continuar en esta empresa? ¿Los cursos de Canvas han apoyado tu práctica docente vía remota? ¿El salario y las prestaciones están a la altura de tus expectativas?

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Y JUSTIFICACIONES.

        Como especifiqué anteriormente mi estudio se llevará a cabo con docentes de la preparatoria TecMilenio Campus Cancún, realizaré el cuestionario de la NOM-035, ya que la misma norma oficial mexicana NOM-035, establece que un diagnóstico de seguridad y salud en el trabajo es:

La identificación de las condiciones inseguras o peligrosas; de los agentes físicos, químicos y biológicos o de los factores de riesgo ergonómico o psicosocial capaces de modificar las condiciones del ambiente laboral; de los peligros circundantes al centro de trabajo, así como de los requerimientos normativos en materia de seguridad y salud en el trabajo que resulten aplicables.

Define también “Entorno Organizacional Favorable” como aquel en el que se promueve el sentido de pertenencia de los trabajadores a la empresa; la formación para la adecuada realización de las tareas encomendadas, la definición precisa de responsabilidades para los trabajadores del centro de trabajo; la participación proactiva y comunicación entre trabajadores; la distribución adecuada de cargas de trabajo, con jornadas de trabajo regulares conforme a la Ley Federal del Trabajo, y la evaluación y el reconocimiento del desempeño. (NOM-035-STPS-2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com