ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE NO AYUDAN EN LA MOTIVACIÓN DEL TRABAJADOR


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE NO AYUDAN EN LA MOTIVACION DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA NKPM S.A DE C.V, AREA DE SERVICE PARTS.

El tema se eligió en base a la propuesta de un proyecto de mejora en la empresa NKPM, debido a que existen bastantes áreas de oportunidad, dentro de esta nueva organización que recientemente inicio sus actividades en el parque Industrial AMISTAD.

Existen diferentes factores que deben ser analizados para poder implementar metodologías, procesos, protocolos y planes vida-carrera, etc.; dentro y fuera de la organización, que impactaran de forma directa en los resultados y productividad de los trabajadores.

Actualmente se han detectado factores que influyen en los trabajadores afectando su desempeño y como consecuencia generando, retrasos, reclamos de nuestros clientes, rotación de personal, baja productividad, accidentes etc. Motivo por el cual debemos analizar la problemática y causa raíz para proponer un plan de trabajo y eliminar los aspectos mencionados, además de buscar la motivación del capital humano, mejorando el entorno y el ambiente laboral.

Nuestro proyecto lo realizaremos en base a un diagnóstico de la situación actual donde podremos determinar la posible solución.

JUSTIFICACION

De acuerdo a una encuesta realizada nos dimos cuenta que en la mayoría de los trabajadores estaban teniendo una baja en el rendimiento laboral, por lo cual se decidió realizar un proyecto en el que se explicaran los diferentes factores que influían a la falta de motivación dentro del área de trabajo, se analizó el entorno en el que se encuentran supervisando diferentes áreas y departamentos con los que cuenta la empresa, ya que el ambiente laboral así como la presión de los jefes hacia los empleados entre otros puede influir a que este se sienta cada vez más insatisfecho con las labores que está realizando, lo cual ocasiona que su rendimiento así como los resultados disminuyan notoriamente.

En algunas empresas tal como EMPRESA NKPM S.A DE C.V, se está tomando en cuenta este problema y se comenzó a tomar medidas sobre este tema, ya que este ha sido un fuerte factor por el cual los trabajadores han decidido cambiar de trabajo y esto afecta los intereses de la empresa.

DELIMITACIONES

EQUIPO:

 No todos cuentan con internet para realizar investigaciones.

 Todos trabajamos y nuestros horarios no coinciden.

 Somos de diferentes lugares y nuestras actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com