ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES SOCIOCULTURALES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO Y ABUSO DE LAS DROGAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UPAO EN EL 2017


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Monografías  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA[pic 1]

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

FACTORES SOCIOCULTURALES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO Y ABUSO DE LAS DROGAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UPAO EN EL 2017

Curso:

Metodología de la Investigación

ASESOR(A):

Elizabeth Diaz Peña

AUTOR(A):

Nicolé Leveau Barrera

TRUJILLO- PERU

2017

  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

El mundo de hoy esta totalmente globalizado, empezando desde las redes sociales, fácil acceso a la red, la amplia difusión de información y nuevas tecnologías de comunicación, nos da una sociedad donde la información es poder. La evolución del problema de drogas no es ajeno a esta globalización.

El problema del consumo de drogas constituye, en esta década, una de las principales preocupaciones de la sociedad peruana y de la comunidad internacional. El uso indebido ha aumentado alarmantemente en todos los rincones del mundo. El alcohol y la marihuana son los más consumidos. La cocaína aumenta cada día y en muchos países toma proporciones epidémicas. El abuso de anfetaminas, barbitúricos, sedantes y tranquilizantes solos o combinados con alcohol u otras drogas, también aumenta.
Este problema debe ser analizado desde una perspectiva de salud integral: paciente-familia-entorno social, considerando que la percepción social del problema es imprescindible para identificar los factores que favorecen su propagación.

Nuestra universidad actualmente no es ajena a este problema, ya que esta constituido en su mayoría por jóvenes de una clase social media a media alta, esto favorece al acceso económico de cualquier tipo de droga. Las drogas en general tienen ciertas características: son sustancias capaces de modificar respuestas físicas y químicas dentro del organismo por medio de una acción directa en el sistema nervioso central que altera las diferentes estructuras psicológicas normales. Al generar estos descontroles directos en el sistema nervioso central, se desencadenan procesos que afectan directamente la conciencia, orientación y demás funciones psíquicas del individuo, teniendo repercusiones directas en el comportamiento individual y colectivo. Por otra parte la palabra consumo está relacionada con la definición que describe la conducta de exponerse a una sustancia por diferentes vías de administración tales como la vía oral, nasal, sublingual, intravenosa, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com