ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTE


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  8.477 Palabras (34 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 34

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES

ESCUELA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTE

QUE TRABAJAN EN LA CARRERA DE ANTROPOLOGIA E  HISTORIA

INTEGRANTES

  • Ana Ruth Martínez Álvarez                                                                   20121014904
  • Estefany Yulieth Irías Aplicano                                                          20121017713
  • Karla Ninoska Erazo  Rubio                                                                 20121014323

     LICENCIADA: Carmen Zulema Flores

        

        TEGUCIGALPA M.D.C. 04  DE DICIEMBRE DE 2014

INDICE

INTRODUCCIÓN

El presente informe pretende dar conocer los resultados obtenidos tras la investigación de los factores que influyen el rendimiento académico de los estudiantes que trabajan en la Facultad  Antropología e Historia en el horario de seis a siete de la noche en el  tercer periodo del año 2014 en ciudad universitaria.

Esta investigación tiene como principal objetivo conocer la influencia que tiene el  trabajo en el rendimiento académico, sus beneficios, dificultades, causas, factores y la intervención de los diferentes autores que se involucran en el proceso de enseñanza-aprendizaje (alumnado).

El desarrollo de esta investigación nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Metodología de la Investigación II, experimentando cada uno de los procesos en los que se dividió la metodología utilizada, y de alguna u otra manera ayudar a los estudiantes que trabajan mediante recomendaciones que permita mejorar  su rendimiento académico.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

INTRODUCCIÓN:

Este capítulo trata de la descripción general  del problema o fenómeno a investigar “Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiante que trabajan de  la facultad de Antropología e Historia en el horario de seis a siete de la noche en el tercer periodo del año 2014 en cuidad universitaria. Que a continuación se detalla.

1.3 OBJETIVO GENERAL

Analizar las causas que afectan el rendimiento académico en los estudiantes que trabajan de la Facultad Antropología e historia en la jornada de seis a siete de la noche en el tercer periodo del año 2014 en ciudad universitaria.

1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer las diferentes causas que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes que trabajan de la Facultad de Antropología e Historia en  horario de seis a siete de la noche, del tercer periodo del año 2014.

  • Describir los factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes que trabajan de la Facultad de Antropología e Historia del tercer periodo del año 2014
  • Explicar los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes que trabajan de la Facultad de Antropología e Historia del tercer periodo del año 2014.

 1.4 JUSTIFICACIÓN

En la actualidad en la Facultad de historia se observa que los estudiantes que trabajan toman esta doble responsabilidad debido a: Costear sus estudios y obtener un beneficio económico.

Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer la realidad y los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes que trabajan.

Hoy en día se habla mucho del rendimiento académico de los estudiantes que trabajan y los factores que influyen, según la investigación los estudiantes que trabajan es para costear su propia formación académica.

.

En esta facultad pudimos observar que es muy poca la población estudiantil que trabaja, en su mayoría son estudiantes que se dedican tiempo completo a sus estudios.

1.2 HIPÓTESIS

  • El rendimiento académico de los estudiantes que trabajan de la facultad de Antropología e historia  puede ser alto dependiendo de la actitud que él toma  si se esfuerza por aprender y obtener buenas calificaciones.

  • El rendimiento académico de los estudiantes que trabajan de la facultad de Antropología e historia, se debe al nivel de responsabilidad y compromiso que tiene con su carga académica y con ellos mismos.

  • El rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Antropología e historia  se debe a los factores pedagógicos, sociológicos y económicos que los estudiantes afrontan al cursar su carrera, al adquirir un compromiso consigo mismo.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

El problema a investigar es el siguiente:

““Factores que influyen en el rendimiento académico del estudiante que trabajan de  la facultad de Antropología Historia en el horario de seis a siete de la noche en el  tercer periodo del año 2014 en ciudad universitaria.

Se encuentra   en La Universidad Nacional Autónoma de Honduras  que hay muchos estudiantes que tienen que trabajar  y día a día se enfrentan con esta situación de lidiar con la carga laboral y académica al mismo tiempo.

El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, superior o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada. En otras palabras, el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53 Kb)   pdf (484.3 Kb)   docx (555.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com