ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Como todos podemos saber las descomposición social ha tocado limite, nunca podemos desconocer el hecho en que todos los sectores de la sociedad y cultura de nuestro país se vea afectada por problemas de las drogas, y lastimosamente mi comunidad no es la excepción.

Es triste saber que por más métodos q utilicemos nuestros jóvenes siempre se van a ver afectados por este terrible problema.

En mi entorno podemos destacar que los principales problemas radican en la delincuencia, la pobreza y la drogadicción.

El principal problema de mi entorno es la delincuencia y la intolerancia ya que por culpa de este sistema que toma como patrón de imagen la perdida de los valores y los buenos hábitos es considerado un gran problema. Por tal razón necesita de una intervención inmediata para evitar que este mal invada por completo aquellas personas que aún tienen buena costumbres.

Mi entorno cuenta con diversos grupos sociales para minimizar el impacto y las secuelas que deja este conflicto, contamos con la junta de acción comunal y los voluntarios que son personas encargadas de realizar diferentes actividades y orientar a los jóvenes, para obtener un beneficio comunitario .

Podemos cuantificar de manera lastimosa un promedio aproximado de 150 habitantes, que están atravesando por este terrible mal.

Esta problemática si es atendida por el grupo social que se ha destinado y ya que no es un trabajo fácil constantemente se capacita para tener un mejor manejo del tema.

Como en todas las ciudades del país el tema de las drogas se ha disparado desde un tiempo en el cual se implementó la población consumidora, en mi sector gracias a los grupos sociales se ha podido contrarrestar y detener en cierto modo un poco el avance de esta situación.

Esta problemática principalmente se ve afectado cada vez más a los menores de edad que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor, que se vive en mi entorno.

Anteriormente era más común que el delincuente usara la fuerza sólo en caso de necesidad, pero hoy, la mayoría primero agrede y luego comete el delito, como en el caso de los robos con violencia y a mano armada. Lo que más preocupa es que los menores se están volviendo los protagonistas.

Y en esta situación es dada por factores que influyen cómo la pobreza y la exclusión social, el desempleo y la vagancia, la deserción escolar, las desigualdades, la personalidad, la disfunción en la familia, entre otros.

OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Y LA DESTACACION DE LOS GRUPOS SOCIALES

_Ubicación:

Este grupo se encuentra ubicado en el barrio los comuneros

_Duración:

Esta actividad se realizó por un período de 4 días.

_Cómo se realizó la investigación?

Después de entrevistarme con los voluntarios y el presidente de la junta de acción comunal, di inicio al estudio de los diferentes grupos sociales .Al hacerme parte de este grupo pude observar la manera en se esmera y trabaja promoviendo el mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com