ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultades Humanas. RACIOCINIO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

RACIOCINIO:

Es una facultad que se supone debe tener todo ser humano pensante, es la posibilidad de encadenar o de llevar a cabo un aprendizaje a partir de diversas situaciones pasadas o que están ocurriendo en el momento y es de gran ayuda a la hora de tomar una decisión y tener un juicio a partir de ciertos aspectos.  Se puede decir que todo juicio o razonamiento a cerca de algo que tenemos, es totalmente distinto al de otro ser humano, es prácticamente imposible el que alguien tenga el mismo juicio con respecto a algo. [pic 1]

[pic 2]

La comunicación es de gran utilidad a la hora de crearnos un juicio a partir del razonamiento. Independientemente de los idiomas en los que se comuniquen las personas, podemos saber que hay diversas formas de expresión,  permitiéndonos tener una comunicación con personas no contemporáneas, es decir, con personas que dejaron un legado en la historia. Y así conocer sus experiencias, vivencias, pensamientos etc, siendo así, la forma más sensata de aprender  de sus aciertos y errores. Y esto en resumidas palabras es el raciocinio, aprender de errores y aciertos a partir de todas las experiencias vividas.

TOMA DE DECISIONES:

Es la capacidad que tiene el ser humano de razonar acerca de hechos del futuro que pueden determinar en ciertos beneficios o afecciones a los hechos antes planeados, de cierta manera el ser humano es el único capaz de hacer esto, el claro ejemplo esta en que los animales siguen su instinto y es mecánico, algo que no pueden cambiar, al igual que las maquinas que necesitan personas que las operen para poder hacer su función, siendo así el humano tiene la posibilidad de alterar sus opciones o sus pensamientos a partir de reflexionar acerca de las consecuencias que conllevan realizar ciertos actos.

[pic 3][pic 4]

La toma de decisiones es una parte indispensable en la vida de todo ser humano y es algo a lo que que esta sujeto sin poder desprenderse de la misma, ya que en todo momento esta tomando decisiones con respecto a los diferentes aspectos de su vida cotidiana, laboral o estudiantil, el problema re cae en cuando no se estudia detenidamente las consecuencias de las mismas y se toma una decisión a la ligera.

LIBRE ALBEDRÍO:

A partir de que el ser humano es capaz de decidir por su cuenta, se enfrenta directamente al “Libre albedrío” que como tal es la libertad de hacer, dejar de hacer  y pensar lo que el deseé, teniendo en cuenta que él es culpable  de lo que él decide, siempre y cuando se tenga en cuenta las limitaciones físicas o tecnológicas del ser humano.  En resumidas palabras es LA LIBERTAD a  la que se enfrenta cualquier persona, y que quiera o no es libre, hasta en los momentos de mayor felicidad o en los momentos de profunda tristeza, sigue siendo libre. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (338.5 Kb)   docx (235.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com