ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FECTOS PERSONALES SOBRE EL ENTORNO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

FECTOS PERSONALES SOBRE EL ENTORNO

Schachar, hallaron que los efectos benéficos de la medicación estimulante sobre la conducta del niño llevaba a paralelos cambios de adaptación en el comportamiento de los padres.

La conducta de las personas influye en sus experiencias de otras maneras que van más allá de los efectos evocadores en las interacciones personales. NIÑOS ANTISOCIALES: tienen más probabilidad de ruptura de relaciones, acontecimientos vitales estresantes, graves adversidades psicosociales y desempleo. El propio individuo produce sus riesgos.

1. La realidad de los efectos de los progenitores en la conducta de los hijos. Las características de la crianza pueden derivarse de las pasadas experiencias de los padres mucho antes de que nacieran los niños.

2. Los efectos son bidireccionales. Los padres influyen a los hijos y son influidos por ellos. El comportamiento hostil de un miembro de la familia tiende a suscitar reacciones hostiles en los demás y por ello se inician unos ciclos coercitivos de intercambio.

3. Las experiencias que las personas producen por su propio comportamiento pueden tener importantes consecuencias para ellas. Es evidente que los orígenes de un factor de riesgo y el modo de mediación del riesgo no guardan necesariamente relación entre sí.

LA RESISTENCIA

Los factores protectoras abarcaran características cognitivas individuales yd e conducta y al grupo de coetáneos, y que el principal efecto sobre la resistencia tiene su origen en su combinación.

Los riesgos de conducta antisocial asociados a una sola experiencia de riesgo son muy bajos. Los rasgos principales se derivan de la influencia acumulada de muchos riesgos psicológicos. La RESISTENCIA no es un constructo unidimensional; los individuos pueden estar protegidos de un tipo de resultado adverso mientras siguen siendo vulnerables a otros.

Las experiencias positivas en la escuela hace más probable que los muchachos procedentes de un medio de alto riesgo planificaran su vida.

El comportamiento de las personas varía según las circunstancias y por el error de medición conducirá a variaciones que suponen una deducción equivocada.

Lo más necesario es centrarse en los procesos de riesgo y protectores, en vez de variables, y considerar las circunstancias en las cuales tiene lugar la protección.

• Las adversidades psicosociales ejercen la máxima influencia sobre quienes además son portadores de un riesgo genético.

• Un CI más elevado es protector.

• Dentro de la familia, el mantenimiento de una relación estable, cálida y armoniosa al menos con uno de los progenitores parece ser protectora en el contexto de la discordia y el conflicto familiares generales.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com